Conmebol repartirá USD 10 millones para los torneos nacionales de fútbol

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 17:10

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el Estadio Centenario, en Uruguay, el 1 de diciembre de 2021. - Foto: Conmebol

Conmebol repartirá USD 10 millones para los torneos nacionales de fútbol

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 17:10

La Conmebol repartirá USD 1 millón a cada una de las 10 asociaciones miembros. El monto deberá ser entregado como premio a los campeones de los torneos nacionales.

“Cada asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022“, expresó la Conmebol en un comunicado.

Según la entidad sudamericana, el objetivo de estos premios es elevar la calidad de los certámenes locales y “hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos”.

La decisión fue tomada por el consejo de la Conmebol, que se reunió este martes 14 de diciembre en un congreso virtual, el último de este año.

Además, se estableció que el próximo congreso ordinario de la confederación tendrá lugar el 1 de abril del 2022, en Doha, Catar, un día antes del congreso de la FIFA.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas