Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Miércoles, 17 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

GolTV no paga hace seis meses, ¿cuál es el plan que tienen los clubes?

Los dirigentes de los clubes de la LigaPro están preocupados por los atrasos de GolTV, la cadena dueña de los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano, por eso se autoconvocaron a una reunión en Quito.

Dos camarógrafos de GolTV, durante el partido de Aucas vs. El Nacional de la LigaPro, el 26 de febrero de 2023.

Dos camarógrafos de GolTV, durante el partido de Aucas vs. El Nacional de la LigaPro, el 26 de febrero de 2023.

API

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

08 abr 2024 - 13:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El panorama es complicado. GolTV no paga hace seis meses y los clubes hacen maromas para no entrar en crisis. El dinero llega de a poco o definitivamente no llega. Es la enésima vez que esto sucede.

Por eso, algunos dirigentes se autoconvocaron este lunes para una reunión. El principal tema a tratar era buscar una salida al problema con GolTV. Pero no es fácil. Actualmente, nadie ofrece el dinero que firmó GolTV, que aunque no paga, tiene contrato.

  • ESPN Extra y Star Plus transmitirán todos los partidos de la LigaPro 2024

Algunos presidentes de clubes están muy molestos, porque elaboran sus presupuestos con base en ese dinero. Pero seis meses es un margen muy difícil de manejar.

En una charla con PRIMICIAS, Pablo Ortiz, presidente de Universidad Católica, explica que hoy por hoy ya no es posible elaborar un presupuesto anual con los ingresos de TV. "Igual lo hacemos, pero de repente empezamos a cojear porque no llega el dinero".

  • Comenzó la LigaPro y GolTV le sigue debiendo cinco meses a los clubes

Y este lunes 8 de abril, Francisco Correa, gerente deportivo de Universidad Católica, hizo un comentario muy sincero.

"Creo que LigaPro conoce el negocio y sabrá tomar una buena decisión. No sé si es mejor cobrar menos, pero cobrar al día, o aspirar a más y nunca ver esa plata", dijo Paquico y enseguida llegó la respuesta de Miguel Ángel Loor, abriendo una puerta que hasta el momento parecía impensada.

"Eso se analiza con números, con estadísticas, con estudios, con propuestas, con experiencias. Así se hará, pronto, pero sin desorden y entre los 26 clubes".

En la reunión de este lunes, los dirigentes discutieron algunas salidas, pero por ahora no pueden moverse mucho. ¿Qué va a pasar ahora? La situación es complicada, porque GolTV tiene un contrato por 10 años que recién finalizaría en diciembre de 2027.

¿En qué plataformas se ve actualmente el fútbol ecuatoriano?

Desde 2024, la LigaPro solo se puede ver en Star Plus y en ESPN Extra (para los usuarios que tienen contratado el servicio en CNT).

En diciembre de 2023 se terminó el contrato entre GolTV y DirecTV. La operadora ya no quiso extender el vínculo y ahí empezaron los apuros.

DirecTV pagaba un alto valor por usuario a GolTV. Ahora, sin ese dinero, GolTV ha intentado reducir costos para tratar de salir adelante. De hecho, cerró su canal y aceptó la oferta que le hizo Disney para que los contenidos ahora se transmitan por ESPN y Star Plus.

  • #LigaPro
  • #Campeonato ecuatoriano
  • #Miguel Ángel Loor
  • #GolTV
  • #derechos de transmisión
  • #Francisco Correa
  • #Pablo Ortiz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    EN VIVO | Independiente del Valle vs. Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Esta es la alineación de Independiente del Valle ante Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Liga de Quito será recibido con un mosaico ante Sao Paulo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

  • Fútbol

    Moisés Caicedo comete un penal y el Chelsea pierde ante el Bayern Múnich, en la Champions League

  • Fútbol

    PSG golea al Atalanta en su debut como campeón vigente de la Champions League

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024