Ecuador culmina los Suramericanos de Rosario con 74 medallas

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 May 2022 - 17:52

El equipo ecuatoriano de relevos mixtos, en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, el 8 de mayo de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador culmina los Suramericanos de Rosario con 74 medallas

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 May 2022 - 17:53

La delegación ecuatoriana finalizó su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario con un total de 12 medallas de oro, 28 de plata y 34 de bronce.

Los jóvenes deportistas Tricolores realizaron una destacada actuación después de 11 días de competencia en los Suramericanos de Rosario, en Argentina.

En este domingo 8 de mayo, último día del evento, los ecuatorianos ganaron medallas en levantamiento de pesas, boxeo y atletismo.

En pesas, Elkin Ramírez se consagró campeón en los 81 kilogramos, mientras que Lady Pavón y Kevin Asto ganaron medallas de plata en los +64 y +81 kilogramos, respectivamente.

En el boxeo, Enrique Garcés y Richard Erazo ganaron medallas de oro en las categorías de 63 y 52 kilogramos, respectivamente, y Jhonny Hurtado obtuvo la plata en los 75 kilogramos.

Más medallas de oro llegaron en el atletismo, donde Erick Caicedo fue campeón en el lanzamiento de bala, mientras que Valeria Sangoquiza ganó la prueba de los 3.000 metros.

Además, el equipo de relevos mixtos fue subcampeón en los 4×400 metros, Alisón Guamá obtuvo la plata en los 3.000 metros, Ian Pata ganó el bronce en los 400 metros con vallas y Génesis Cañola fue tercera en los 200 metros llanos.

Con estos últimos resultados, la delegación ecuatoriana regresa al país con 74 preseas (12 de oro, 28 de plata y 34 de bronce) y se ubica en la sexta posición del medallero de los Suramericanos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas