Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Abr 2020 - 13:37

La FEF reprogramará sus competiciones cuando se reinicie el fútbol

Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, el 7 de noviembre de 2019.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

15 Abr 2020 - 13:37

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, el 7 de noviembre de 2019. - Foto: FEF

A través de un comunicado emitido este miércoles 15 de abril, la entidad comunicó, además, que "reafirma su compromiso" de priorizar la salud de todos los actores del fútbol del país.

La FEF hizo un llamado para que todos los equipos e instituciones relacionadas al deporte estén unidos para superar la crisis por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, reconoció la preocupación de algunos dirigentes de los clubes, principalmente por la "salud" financiera.

En este contexto, hay varios equipos del fútbol ecuatoriano que no están generando ingresos por taquillas, derechos de televisión y auspiciantes, lo que representa un valor importante dentro del presupuesto anual de cada uno.

Por otra parte, el documento indica que la Ecuafútbol sigue activa en cuanto a su departamento administrativo, que continúan realizándose "con eficiencia vía teletrabajo". El objetivo, añade el texto, es priorizar la integridad de todos los actores del balompié", es decir, jugadores, médicos, cuerpos técnicos, árbitros, entre otros.

"Es precisamente en situaciones como las que hoy vive nuestro país, donde se hace imperativa la solidaridad, la unión y la empatía de todos los componentes de la sociedad y el fútbol en particular (…)", ratifica el organismo.

En esta semana, Barcelona, Emelec y Guayaquil City enviaron una carta al organismo. Los equipos subrayaron que no participarán en la Copa Ecuador 2020 y, a su vez, solicitaron la suspensión de la Superliga femenina y torneos de las categorías formativas. El argumento de los clubes es "preservar la salud" de todos sus planteles.

Por otro lado, equipos femeninos como Carneras, Quito FC, Ñanas y Dragonas (Independiente del Valle), reafirmaron su compromiso de participar en la Superliga y "luchar" para que se lleve a cabo con normalidad.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?