Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 Feb 2023 - 5:29

Jóvenes gimnastas se preparan para competir en Panamá

El club AndbSports forma a gimnastas desde los cuatro años y los prepara para competir en torneos nacionales e internacionales.

El equipo de gimnastas y entrenadores del club AndbSports, en Quito, el 2 de febrero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

19 Feb 2023 - 5:29

El equipo de gimnastas y entrenadores del club AndbSports, en Quito, el 2 de febrero de 2023. - Foto: Felipe Núñez

El club AndbSports forma a gimnastas desde los cuatro años y los prepara para competir en torneos nacionales e internacionales.

La gimnasia artística es una disciplina que ha pasado desapercibida en el Ecuador, que ha quedado en la sombra de otros deportes más populares como el fútbol, el ciclismo o el atletismo.

Esta es una realidad que debe cambiar, cree Daniel Gómez, quien fue gimnasta y seleccionado nacional y actualmente es el gerente del club AndbSports.

"La gimnasia está creciendo, desde las dirigencias ha habido avances que no tenía en mi generación y ahora los eventos nacionales reciben a 400 deportistas", expresa en una entrevista con PRIMICIAS.

En sus dos sedes en Quito, una en Carapungo y otra en la Av. Occidental, el club recibe a chicos y chicas de 4 a 16 años interesados en formarse en esta disciplina.

"A todos nuestros miembros de los semilleros les ofrecemos un equipo apasionado, con entrenadores que tienen la capacidad de desarrollar a los deportistas y lograr resultados durante la temporada".

Además, el club ofrece clases de gimnasia recreacional, que están dirigidas a personas de 16 a 49 años que quieran disfrutar del deporte y mejorar su condición física, y también se ofrece ejercicios para personas con obesidad.

"MI mensaje es que vengan a disfrutar, aprender y vivir nuevas experiencias. No se trata solo de conseguir medallas, pero también de ganar confianza".

Las gimnastas del semillero de Carapungo, con sus títulos de 2022.

Las gimnastas del semillero de Carapungo, con sus títulos de 2022. Club AndbSports

Con la mira en Panamá

El mayor objetivo del club AndbSports para este 2023 es que sus integrantes compitan y se destaquen en la Copa Internacional de Gimnasia Artística, que tendrá lugar en Panamá en octubre.

"Queremos aspirar aunque sea a una medalla de oro. Es un evento de formativas, uno de los más importantes a nivel mundial, con más de 600 gimnastas y 23 clubes internacionales".

El club patrocinará a seis gimnastas que se clasifiquen al torneo. Se cubrirá el 100% de los valores de tickets de avión, hospedaje e inscripción.

Será un valor aproximado de USD 1.200 por atleta y el equipo estará acompañado por un cuerpo técnico de dos personas.

"También queremos traer implementación avalada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Sería una inversión de cerca de USD 30.000 que nos ayudará a conseguir buenos resultados en Panamá".

Calendario de competencias

El club AndbSports presentó su calendario de competencias nacionales e internacionales para este 2023:

  • Abril: Seed of Champions (campeonato interno)
  • Abril: Campeonato nacional amistoso
  • Julio - agosto: Gymnastics Camp (campamento regional)
  • Agosto: Primera etapa Liga Ecuatoriana de Gimnasia (LEG)
  • Octubre: Segunda etapa LEG
  • Octubre: Copa Internacional de Gimnasia en Panamá
  • Noviembre: Selectivo nacional
  • Enero 2024: Final LEG

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?