Viernes, 29 de marzo de 2024

Tres series deportivas de Netflix para ver en el feriado de Carnaval 2023

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Feb 2023 - 5:28

Fútbol, tenis, éxitos, fracasos, drama, muertes y asesinatos. Así se resumen las tres recomendaciones deportivas para este feriado de Carnaval.

Imagen de las series deportivas Senzo, Goles en contra y Break point.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Feb 2023 - 5:28

Imagen de las series deportivas Senzo, Goles en contra y Break point. - Foto: Primicias

Fútbol, tenis, éxitos, fracasos, drama, muertes y asesinatos. Así se resumen las tres recomendaciones deportivas para este feriado de Carnaval.

Son cuatro días de descanso los que tiene este feriado de Carnaval en Ecuador, por lo que los aficionados del deporte podrán disfrutar de varios contenidos deportivos y series frente al televisor, tablet o cualquier dispositivo móvil.

Historias de la vida real en el mundo del fútbol y en el deporte blanco se han convertido en producciones de Netflix. Estas son las tres sugerencias que PRIMICIAS tiene para usted:

Goles en contra

La serie de seis episodios cuenta la dramática historia del asesinato de Andrés Escobar, tras el autogol del defensor contra la selección de Estados Unidos, en el Mundial de 1994.

La trama inicia en 1987 con el zaguero como protagonista y los capítulos cuentan su etapa profesional en el Atlético Nacional, su convocatoria a la selección colombiana y las históricas clasificaciones a las Copas del Mundo de Italia (1990) y Estados Unidos (1994).

La producción muestra, con imágenes reales y la actuación de personajes muy similares a los de la vida real, el día a día de los futbolistas que jugaron con Escobar en esa época como René Higuita y su hermano, Santiago Escobar, extécnico de Universidad Católica.

Además, la fuerte relación con los entrenadores Francisco ‘Pacho’ Maturana y Hernán ‘el bolillo’ Gómez, su desempeño en el torneo colombiano de esos años, la Copa Libertadores en donde los del ‘verde’ se enfrentaron a clubes ecuatorianos como Emelec y Deportivo Quito y el título de ese torneo continental en 1989.

El contexto histórico de la serie se desarrolla en la Colombia de la época de las drogas y los carteles de Medellín y Cali, asesinatos incluso en el mundo del fútbol. Uno de ellos fue el de Andrés Escobar.

Break point

La primera temporada de la serie, estrenada el 14 de enero de 2023, cuenta cómo viven algunos tenistas sus torneos: desde las competencias en cancha hasta el detrás de cámaras.

Con tenistas como María Sakkari, María Sharápova, Casper Ruud, Andy Roddick y Nick Kyrgios, la producción muestra la lucha incansable, la constancia, la frustración y también la clave que tuvieron para alcanzar el éxito en los Gand Slams del deporte blanco.

Son cinco episodios con distintas historias y perspectivas antes, durante y después del juego de cada tenista.

Incluso, se cuenta todo el drama que hubo alrededor de Novak Djokovic por no vacunarse contra el Covid-19 y la decisión del gobierno australiano de sacarlo del cuadro, quitarle la visa, deportarlo y dejarlo sin posibilidad de competir.

'Break point' muestra los mejores y peores momentos de los tenistas. Sus más grandes logros deportivos, sus más grandes miedos, sus peores lesiones y hasta sus crisis emocionales.

Senzo

El arquero sudafricano Senzo Meyiwa era considerado un héroe nacional en su país. Sin embargo, el 26 de octubre de 2014 los aplausos y ovaciones de los hinchas se convirtieron en dolor y llanto.

La historia dirigida por Sara Blecher y llevada a la pantalla chica, cuenta cómo un supuesto intento de robo se salió de control y cobró la vida del jugador de fútbol.

El capitán de Sudáfrica fue asesinado. Su muerte conmocionó a todo un país y Netflix revela detalles de su deceso.

¿Cuál fue el motivo de su trágica muerte?, ¿qué había detrás del asesinato?, ¿por qué Senzo Meyiwa? Son algunas de las preguntas que se intentan resolver en la serie documental.

También le puede interesar: