Jueves, 28 de marzo de 2024

IDV y Católica inician la pretemporada pensando en Libertadores

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2021 - 10:23

Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, junto a su cuerpo técnico durante un partido de la LigaPro, el 20 de diciembre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2021 - 10:23

Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, junto a su cuerpo técnico durante un partido de la LigaPro, el 20 de diciembre de 2020. - Foto: API

Independiente del Valle (IDV) y Universidad Católica arrancarán desde este lunes 11 de enero la pretemporada para la disputa de las tres fases clasificatorias de eliminación directa en busca de dos cupos para la fase de Grupos de Copa Libertadores 2021.

Universidad Católica participará desde la primera fase clasificatoria de eliminación directa en la que estarán seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, según el programa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Independiente del Valle, por haberse clasificado a nivel local en el tercer puesto de la tabla de posiciones, arrancará su participación desde la segunda fase, junto a otros 15 equipos del continente.

A la tercera fase accederán 8 equipos, de los que cuatro pasarán a la fase de grupos, a la que se han clasificado en forma directa los también ecuatorianos Barcelona y Liga de Quito, en calidad de campeón y subcampeón de 2020, respectivamente.

Los equipos comenzarán desde este lunes la pretemporada, pero esperarán el próximo sorteo desde la Conmebol para conocer la fecha de arranque en febrero próximo y sus respectivos rivales.

Católica, que retornará luego de 41 años a la Libertadores, ratificó al cuerpo técnico con el que alcanzó la clasificación el año pasado, el colombiano Santiago Escobar.

El cuadro 'camaratta' echará de menos al centrocampista argentino Manuel Insaurralde y a su compatriota el atacante Nazareno Bazan, pero se ha reforzado con el centrocampista local William Cevallos y el atacante argentino Lisandro Alzugaray, que militó en la temporada pasado con Aucas.

Entretanto, Independiente del Valle, cerró en diciembre pasado el ciclo que comandó el técnico español Miguel Ángel Ramírez, con el que conquistó la Copa Sudamericana de 2019 y en su lugar estará un nuevo proceso el portugués Renato Paiva.

Independiente reemplazó también al goleador panameño Gabriel Torres y en su puesto contrató al paraguayo Brian Montenegro, y echará de menos al defensa derecho Angelo Preciado, que se ha vinculado al club Genk de la Primera División de Bélgica.

Además de Independiente y Católica, la mayoría de los 16 clubes locales iniciarán la pretemporada durante esta semana para el torneo de la LigaPro, que comenzará el próximo 19 de febrero, y también para la Copa Sudamericana de 2021.

Los equipos trabajarán con el mismo protocolo de bioseguridad con el que cerraron el pasado año, debido a la persistencia de la pandemia del coronavirus.

También le puede interesar: