Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2020 - 11:45

Jordi Cruyff aún no llega a Ecuador para dirigir a la Selección

Jordi Cruyff

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2020 - 11:45

Jordi Cruyff habla en su presentación como entrenador de Ecuador, el 13 de enero de 2020, en Quito. - Foto: API.

El entrenador de la selección ecuatoriana, Jordi Cruyff, tiene previsto regresar al país en los "próximos días" luego de observar a los futbolistas ecuatorianos que juegan en ligas extranjeras y que están actualmente en plena competición.

Jordi Cruyff salió del país tras su presentación el 13 de enero. Desde entonces, dedica su tiempo a conocer el desempeño de aquellos que podrían ser candidatos a la Selección y que están en competición. El campeonato local reinicia el viernes 14 de febrero.

Con ese fin visitó diferentes países de Europa y Oriente Medio para ganar tiempo de cara a los compromisos frente a Argentina y Uruguay a finales de marzo, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Cruyff estuvo las últimas semanas en Barcelona, haciendo seguimiento del ecuatoriano Kike Saverio, del FC Barcelona B, y en Valencia, donde presenció un partido de preparación entre Emelec y el Cluj de Rumanía.

El técnico hispano-holandés también realizó una breve visita a Israel para resolver unos "asuntos personales" de su paso por Tel Aviv. Allí estuvo entre 2012 y 2018 primero como director deportivo y después como entrenador del Macabi de esa ciudad. Cruyff aprovechó para una visita de cortesía a la embajada ecuatoriana.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció que el regreso se produciría el 1 de febrero. Eso se ha visto retrasado unos días para permitir al técnico ver jugar a los ecuatorianos de otras ligas.

La Federación también acaba de formalizar los contratos del equipo técnico que acompañará a Cruyff, por lo que también ellos tienen ya prevista su llegada de forma inminente.

Los contratos estaban pendientes desde el acuerdo con el técnico fueron terminados esta misma semana.

Cruyff llegó a la Tricolor por recomendación del director deportivo, Antonio Cordón. Ambos liderarán, a nivel deportivo, un proyecto de reorganización del fútbol nacional que incluirá a todas las categorías. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?