Viernes, 12 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

26 Feb 2024 - 13:17

Liga de Quito viaja a Brasil para la vuelta de la Recopa Sudamericana

El 'Rey de Copas' inició su travesía para disputar la final de vuelta del torneo ante Fluminense. Los 'albos' sueñan con sumar la sexta estrella en su escudo.

Jugadores de Liga en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, 26 de febrero de 2024.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

26 Feb 2024 - 13:17

Jugadores de Liga en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, 26 de febrero de 2024. - Foto: @LDU_Oficial

El 'Rey de Copas' inició su travesía para disputar la final de vuelta del torneo ante Fluminense. Los 'albos' sueñan con sumar la sexta estrella en su escudo.

Liga Deportiva Universitaria emprendió su viaje a tierras brasileñas. Faltan 90 minutos para que el equipo 'azucena' pueda estar más cerca del título.

Ya en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, Óscar Zambrano dijo que el equipo está trabajando muy bien, "concentrado, será un partido muy difícil. Ellos estarán con su gente, saldrán a buscar el partido".

Zambrano resaltó que tienen que ser muy inteligentes en "manejar los tiempos" y en saber cómo hacerles daños, "queremos demostrar lo que es Liga".

Miguel Parrales dijo que el equipo se ha preparado para aguantar y poder ser "eficaces en las opciones de gol". El jugador 'albo' resaltó que van con mucha ilusión de poder hacer un buen partido y traer la copa.

"Sabemos que será un partido intenso, lo hemos preparado bien. Creo que Liga esta preparada para esta clase de cotejos".

"Tenemos un gran plantel, lo hemos demostrado, hemos estado sin competencia, pero eso no se notó en la ida con Fluminense", dijo el presidente de Liga, Isaac Álvarez.

Además, dijo que siente que la presión ahora es par Fluminense, porque son locales y juegan con su hinchada.

El vuelo del equipo ecuatoriano saldrá a las 14:00 del lunes 26 de febrero. Desde el martes 27 y miércoles 28 de febrero, los 'albos' entrenarán en el Complejo de Flamengo desde las 13:45 a las 16:00 (hora de Ecuador).

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga venció 1-0 a Fluminense. Alex Arce marcó el gol a los 90 +2 minutos. El VAR estuvo presente en la velada, descartó una posible posición adelantada y validó el gol de la 'U'.

Facundo Rodríguez tampoco estará en la final de vuelta. El jugador argentino no pudo ser inscrito para disputar la Recopa, pero sí estará en la LigaPro y Copa Libertadores.

El partido entre Fluminense y Liga se jugará el jueves 29 de febrero en el estadio Maracaná a las 19:30 (hora de Ecuador).

¿QUIÉN JUEGA HOY?
¿QUIÉN JUEGA HOY?