Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Dic 2022 - 12:44

El Movistar-Best PC termina un gran año y busca más triunfos en 2023

El equipo 'telefónico' culmina una temporada donde fue protagonista en varias competencias nacionales e internacionales y anuncia sus refuerzos para el próximo año.

Los integrantes del Movistar-Best PC, en una rueda de prensa en Quito, el 8 de diciembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Dic 2022 - 12:44

Los integrantes del Movistar-Best PC, en una rueda de prensa en Quito, el 8 de diciembre de 2022. - Foto: Felipe Núñez

El equipo 'telefónico' culmina una temporada donde fue protagonista en varias competencias nacionales e internacionales y anuncia sus refuerzos para el próximo año.

El Movistar - Best PC continúa en ascenso. El equipo ecuatoriano conformó un plantel talentoso, tanto en la nómina masculina como en la femenina, y obtuvo importantes resultados en este año.

En la Vuelta a Guatemala, Santiago Montenegro ganó la séptima etapa y el equipo se ubicó segundo en la clasificación de clubes.

Montenegro, además, se consagró campeón de la montaña en la Vuelta a Colombia y en la Vuelta al Ecuador. También ganó tres etapas en el torneo tricolor.

"Ha sido uno de los mejores años de mi carrera profesional y vienen nuevos objetivos", dice el ciclista de 24 años.

También fue una buena temporada para Pablo Caicedo, quien fue campeón de metas volantes en la Vuelta al Ecuador. "Se ha hecho un año bonito, he aportado lo más que he podido y lo dimos todo en la Vuelta", dijo el pedalista.

Por su parte, Ana Vivar se consagró campeona nacional de ruta y contrarreloj y se ubicó tercera en la clasificación de jóvenes de la Vuelta a Colombia femenina.

El Movistar-Best PC, además, terminó la temporada 2022 en el tercer puesto del Ranking de América de la UCI y es el mejor equipo ecuatoriano de la clasificación.

"Hemos venido paso a paso, de menos a más, pero hemos conformado un equipo bastante fuerte", dice Anderson Padilla, director deportivo del equipo.

Refuerzos para 2023

El Movistar-Best PC inició con su planificación para la próxima temporada. A propósito de esto se anunció la contratación de nuevos refuerzos: el colombiano Marco Tulio, el venezolano Carlos Gálviz y el ecuatoriano Richard Huera. En el equipo femenino se integra Camila Vega.

La siguiente temporada comienza con la Vuelta a Costa Rica, que se disputará del 16 al 25 de diciembre de 2022.

"Será una Vuelta que correré por primera vez, me siento en buenas condiciones. Estaré ahí para buscar etapas y aportar a mis compañeros", expresó Montenegro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?