Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2021 - 11:54

Se abre en Ecuador la primera Escuela de relatoras de fútbol

Con la dirección de Alfonso Laso, la escuela comenzó con sus cursos el lunes 27 de septiembre. Las clases son gratuitas, virtuales y tendrán componentes teóricos y prácticos.

Fernanda Vásconez (izq), María José Hidalgo y Alfonso Laso (der), en la presentación de la Escuela de Relatoras, el 29 de septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2021 - 11:54

Fernanda Vásconez (izq), María José Hidalgo y Alfonso Laso (der), en la presentación de la Escuela de Relatoras, el 29 de septiembre de 2021. - Foto: @CNTinforma

Con la dirección de Alfonso Laso, la escuela comenzó con sus cursos el lunes 27 de septiembre. Las clases son gratuitas, virtuales y tendrán componentes teóricos y prácticos.

"Como Ñañas tenemos una misión: buscar la igualdad. Vamos a dar un paso más, porque el fútbol no solo es de las jugadoras, también de quienes están alrededor. Ahora vamos a dar espacio a un segmento de mujeres que siempre han soñado con ser relatoras", expresó Fernanda Vásconez, fundadora del club, en una rueda de prensa este miércoles 29 de septiembre.

El Club Ñañas y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) abrieron la primera Escuela de relatoras de fútbol del Ecuador. Su director, Alfonso Laso, comentó que es un privilegio ser parte del proyecto y "que será un puntapié inicial para el periodismo femenino".

"Nos hemos visto comprometidos con esta iniciativa. Ya hay mujeres en el arbitraje, hay mujeres comentaristas, ahora queremos abrir la puerta para que haya mujeres relatoras", expresó María José Hidalgo, jefa de publicidad de CNT.

La escuela ya comenzó con su primera generación. Después de un concurso y un sorteo realizado en redes sociales, 30 mujeres fueron las afortunadas para comenzar con las clases, que tienen como instructores a Alfonso Laso, Patricio Javier Díaz y Patricio Granja.

El curso tendrá ocho módulos, con temas como las reglas del fútbol, el manejo técnico, el relato desde el estadio, y el relato para radio y televisión. Los módulos, a su vez, tendrán componentes teóricos y prácticos.

"Procuraremos permanentemente tener talleres, para escuchar a las relatoras, trabajar a partir de esa base e ir puliendo su técnica. Todo el curso tendrá una duración aproximada de cuatro semanas", informó Laso.

Los cursos son gratuitos y están abiertos al público femenino en general. El objetivo, según Laso, es que en la próxima edición de la Superliga Femenina haya mujeres relatando los encuentros.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?