Perú gana por primera vez como local en las Eliminatorias a Catar

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Sep 2021 - 21:53

Los jugadores peruanos festejan el gol de Christian Cueva ante Venezuela en Lima, por Eliminatorias, el 5 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Perú gana por primera vez como local en las Eliminatorias a Catar

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Sep 2021 - 21:53

La selección peruana derrotó 1-0 a Venezuela, con un gol de Christian Cueva, en el cierre de la Fecha 6 de las Eliminatorias. Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron ocho puntos y escalaron al séptimo lugar de la tabla.

Perú alcanzó su segundo triunfo en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El primero lo logró ante Ecuador (1-2) en Quito.

El equipo de Gareca fue superior a su rival en todas las fases del juego. Desde los primeros minutos, se adueñó de la pelota y desacomodó a la defensa venezolana con ataques elaborados.

Por su parte, Venezuela intentó neutralizar los avances del equipo local, pero brindó espacios en el bloque bajo y sus líneas lucieron inconexas.

El equipo ‘Vinotinto’ nunca ha podido derrotar a Perú en condición de visitante en las Eliminatorias: en ocho partidos jugados, perdió seis y empató dos.

Además, solo ha podido ganar uno de los últimos 15 partidos que jugó de visitante en el torneo clasificatorio, con apenas el 7% de rendimiento.

Venezuela sumó su sexta derrota en el torneo clasificatorio y se quedó con cuatro unidades en el último puesto de la tabla.

En la próxima fecha, el jueves 9 de septiembre, Perú visitará a Brasil y Venezuela enfrentará a Paraguay en Asunción, a las 19:30 y 17:30 (de Ecuador), respectivamente.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas