Sábado, 13 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

28 Feb 2024 - 9:43

Recopa Sudamericana: Se cumple un año del 'Maracanazo' de Independiente del Valle

El 28 de febrero de 2023, los 'Rayados del Valle' vencieron en los penales a Flamengo y se consagraron campeones, por primera vez, de la Recopa Sudamericana.

Independiente del Valle cuando ganaron la Recopa Sudamericana, 28 de febrero de 2023.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

28 Feb 2024 - 9:43

Independiente del Valle cuando ganaron la Recopa Sudamericana, 28 de febrero de 2023. - Foto: AFP

El 28 de febrero de 2023, los 'Rayados del Valle' vencieron en los penales a Flamengo y se consagraron campeones, por primera vez, de la Recopa Sudamericana.

El estadio Maracaná ha visto consagrarse campeón a dos equipos ecuatorianos: Liga de Quito e Independiente del Valle.

Los 'Rayados' han tenido éxito a nivel de copas internacionales. Uno de los logros más recientes fue la Recopa Sudamericana.

El 21 de febrero, la lluvia fue la cábala que nunca falla a IDV, estuvo presente en el partido de ida. Mateo Carabajal marcó el único gol la primera final.

El partido de vuelta no fue sencillo para el equipo ecuatoriano, lograron aguantar la presión y las llegadas del 'Megao'. En los últimos minutos del partido, Giorgian de Arrascaeta marcó el 1-0 y le dio una esperanza a 'Fla' de quedarse con el título.

En el alargue, el campeón de la Copa Libertadores y el de la Copa Sudamericana no se hicieron daño. Sin embargo, en los penales Independiente venció 5-4 al 'Mengao'. Todos los del club ecuatoriano marcaron el gol, mientras que en Flamengo solo anotaron David Luiz, Everton, Gerson y Gabriel Barbosa.

La Recopa Sudamericana fue la tercera copa internacional de Independiente. La Copa Sudamericana la alcanzó en 2019 y 2022.

Al final de la temporada 2023, Liga de Quito ganó la Copa Sudamericana y se clasificó a la Recopa Sudamericana. La 'U' jugará ante Fluminense el partido de vuelta del torneo el jueves 29 de febrero a las 19:30 (hora de Ecuador).

¿QUIÉN JUEGA HOY?