Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 17:32

Richarlison y la ayuda psicológica: "Quería rendirme"

Richarlison, delantero del Tottenham Hotspur y de la selección brasileña, confesó que tocó fondo e incluso fue captado llorando tras ser reemplazado durante un partido.

El delantero de la selección brasileña de fútbol Richarlison durante la sesión de entrenamiento del conjunto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas este 25 de marzo de 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 17:32

El delantero de la selección brasileña de fútbol Richarlison durante la sesión de entrenamiento del conjunto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas este 25 de marzo de 2024. - Foto: EFE

Richarlison, delantero del Tottenham Hotspur y de la selección brasileña, confesó que tocó fondo e incluso fue captado llorando tras ser reemplazado durante un partido.

Richarlison, delantero del Tottenham Hotspur y de la selección brasileña, confesó que tocó "fondo" y que la ayuda psicológica le ha salvado la vida.

El futbolista brasileño admitió que buscó ayuda profesional después de que en septiembre, al ser sustituido en un partido de la selección, las cámaras le cazaran llorando en el banquillo.

"Como jugador tienes una voz que se escucha y le pido a la gente que busque ayuda. Sabemos los prejuicios que la gente tiene cuando dices que necesitas ayuda psicológica, pero gracias a Dios no siento prejuicios sobre eso nunca más", dijo Richarlison en la concentración de Brasil en Londres.

Días después, el atacante ahondó en el tema y confesó que estuvo a punto de "rendirse", en una entrevista con ESPN.

"Sólo yo sé lo que pasé después de la Copa del Mundo. Descubrir cosas acá en mi casa, de la gente que vive conmigo hace más de siete años. Una locura. Ir con mi padre, el hombre que corrió atrás de mi sueño y decirle: 'Papá quiero desistir...'".

Cuando Richarlison pidió ayuda en septiembre, sus números con el Tottenham dejaban mucho que desear y apenas había marcado cuatro tantos en cuarenta partidos, después de que los 'Spurs' pagaran 60 millones de libras (68 millones de euros) por él.

Tras comenzar su tratamiento y superar un problema en la ingle en noviembre, Richarlison ha marcado nueve goles con los 'Spurs' y se ha vuelto a ganar la confianza con la 'Canarinha', que le ha convocado para los partidos amistosos contra Inglaterra (23 de marzo) y España (26 de marzo).

El delantero acumula 48 internacionalidades y de disputar los dos partidos alcanzará el medio centenar de partido con la selección.

"Estoy muy contento de llegar a esta cifra con la selección, porque no muchos jugadores pueden presumir de ello. Ahora, no quiero parar aquí, quiero más. El siguiente objetivo son los 100 partidos. Espero seguir así, seguir desarrollándome con este equipo y ganar más títulos, que es lo más importante", dijo el jugador de 26 años.

"Le he dicho a Dorival Júnior que el equipo nacional, para mí, es lo primero. Dios en el cielo y la selección en la tierra".

¿QUIÉN JUEGA HOY?