Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2022 - 11:04

Stephen Curry le da el título de la NBA a los Golden State Warriors

Stephen Curry le devolvió la gloria a los Golden State Warriors, al liderarlos con 34 puntos y seis triples hacia el triunfo por 103-90 en el campo de los Boston Celtics. Esto le valió el séptimo título de la NBA a la franquicia californiana y el cuarto en los últimos ocho años.

Los jugadores de los Golden State Warriors, celebrando el título de la NBA, el 16 de junio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2022 - 11:04

Los jugadores de los Golden State Warriors, celebrando el título de la NBA, el 16 de junio de 2022. - Foto: @NBALatam

Stephen Curry le devolvió la gloria a los Golden State Warriors, al liderarlos con 34 puntos y seis triples hacia el triunfo por 103-90 en el campo de los Boston Celtics. Esto le valió el séptimo título de la NBA a la franquicia californiana y el cuarto en los últimos ocho años.

Tenía que ser Curry, el hombre que cambió la historia de los Warriors, en poner su firma en un nuevo título del equipo de Steve Kerr, esta vez frente a unos Boston Celtics que vieron desvanecer el sueño de conquistar su decimoctava corona.

Tras los triunfos de 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018, los Warriors añadieron un nuevo trofeo Larry O'Brien a su palmarés y lo hicieron a domicilio, en el TD Garden, uno de los escenarios más gloriosos de la NBA.

Curry, elegido como MVP de las Finales por primera vez en su carrera, guió a su equipo con 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias, apoyado por los 18 puntos de Andrew Wiggins y un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes de Draymond Green.

Los Warriors tumbaron a unos Celtics en los que Jayson Tatum no pasó de los 13 puntos, tres rebotes y siete asistencias.

Los 34 puntos de Jaylen Brown y el doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes del dominicano Al Horford no fueron suficientes para que el equipo de Ime Udoka pudiera forzar el séptimo partido de la serie.

El primer MVP de Finales para Curry

Stephen Curry se llevó este jueves el MVP de las Finales de la NBA, la primera vez que la estrella de los Golden State Warriors consigue este galardón.

Este es el cuarto anillo para Golden State en los últimos ocho años, pero en los tres anteriores Curry no se llevó el MVP de las Finales: Andre Iguodala lo ganó en 2015 y Kevin Durant lo hizo en 2017 y 2018.

El base, al que se le vio con grandes lágrimas de alegría nada más acabar el partido, suma este premio a los dos MVP de la temporada regular que consiguió en 2015 y 2016.

"Doy las gracias a Dios cada día por poder jugar este deporte al máximo nivel, con estas personas increíbles", dijo Curry al término del partido.

"Al empezar la temporada nadie pensó que estaríamos aquí. Es increíble, es surrealista", y agregó que los Warriors tocaron "fondo" en los dos últimos años con las lesiones pero se recuperaron para llegar a lo más alto.

Posteriormente, y ya con el MVP de las Finales en la mano, Curry destacó que este anillo es el resultado de combinar "el pedigrí de campeones" y la "experiencia" de Golden State con "la energía fresca" de jóvenes que están "hambrientos" de seguir creciendo.

"Este anillo es diferente, por supuesto", afirmó.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?