Viernes, 29 de marzo de 2024

La administración de Unasur prepara la mudanza en la Mitad del Mundo

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

27 Sep 2019 - 9:25

Unasur

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

27 Sep 2019 - 9:25

El edificio de la Unasur, en la Mitad del Mundo, fue inaugurado en 2007. Con la salida de Ecuador del organismo, el inmueble pasa a ser propiedad del Estado. - Foto: EFE

Los cinco países que quedan en Unasur decidieron embodegar los bienes que pertenecen al organismo y que se encuentran en la sede de la Secretaría General, al norte de Quito. Con la denuncia de Ecuador al Tratado Constitutivo, es sólo cuestión de tiempo para que el edificio regrese a manos del Estado.

La Cancillería ecuatoriana informó esta mañana que la sede de la Unasur, al norte de Quito, sigue siendo administrada por la Secretaría General del organismo, pese a que la entidad no tiene quien ocupe ese cargo desde enero de 2017.

Sin embargo, tras la denuncia de Ecuador del Tratado Constitutivo de Unasur y su pronta salida del bloque regional, la sede en la Mitad del Mundo deberá regresar a manos del Estado, específicamente de la Prefectura de Pichincha.

El Gobierno decidió dejar la Unasur en marzo pasado. Mientras tanto, las oficinas siguen siendo administradas por el personal de la Secretaría, quienes "se encuentran embodegando aquellos bienes que fueron donados por determinados países miembros de la entidad y que, por tanto, no pertenecen a Ecuador". Así lo informó la Cancillería ecuatoriana.

Entre ellos la estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner, que fue retirada ayer. Los moradores del sector compartieron imágenes que se volvieron virales en la redes:

Elvis Urbina, coordinador de Venezuela en Unasur, dijo que se trata de precautelar la integridad y patrimonio de la entidad:

También le puede interesar: