Miércoles, 24 de abril de 2024

La Asamblea hace el recuento de los daños tras irrupción de manifestantes

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

9 Oct 2019 - 13:38

Protesta indígenas Asamblea

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

9 Oct 2019 - 13:38

Manifestantes indígenas huyen de los gases lacrimógenas que lanzó la policía para recuperar el control de la Asamblea. - Foto: Reuters

La Escolta Legislativa está levantando datos e información en el edificio. El caso será llevado a la Fiscalía, a las 09:30, del jueves 10 de octubre.

Nota actualizada a las 18:05, del miércoles 9 de octubre.

El administrador general de la Asamblea Nacional, Jorge Troya, presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado por los supuestos actos vandálicos, ocurridos la tarde y noche del 8 de octubre en la sede del poder legislativo.

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Comunicación de la Asamblea, Natali Becerra.

Una fuente de la Asamblea contó a PRIMICIAS que todavía no se conoce la hora en la que se presentará la denuncia respectiva.

Durante la jornada del miércoles, la Escolta Legislativa realizó el levantamiento de información y el recuento de los daños, especialmente en el interior de la Asamblea.

El parte policial servirá como prueba ante la Fiscalía General del Estado.

En imágenes a las que accedió PRIMICIAS se puede evidenciar que, durante la irrupción en la Asamblea, los manifestantes dañaron las puertas de acceso al pleno y otros inmuebles del lugar.

La tarde del 8 de octubre, integrantes del movimiento indígena ingresaron a la Asamblea para manifestar su rechazo a las últimas medidas económicas del Presidente Lenín Moreno.


También le puede interesar: