Martes, 23 de abril de 2024

Asesinan a militar en servicio activo en Portoviejo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2022 - 8:30

El vehículo en el que se desplazaba el uniformado registró al menos 25 disparos. Mientras, en el cerro Las Cabras, en Durán, encontraron a un hombre decapitado. Según la Policía, es el sexto caso en ese cantón de Guayas.

Imagen del vehículo del militar en servicio activo que fue baleado, el 8 de marzo de 2022, en el sector de La Quebradita, en Portoviejo, provincia de Manabí.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2022 - 8:30

Imagen del vehículo del militar en servicio activo que fue baleado, el 8 de marzo de 2022, en el sector de La Quebradita, en Portoviejo, provincia de Manabí. - Foto: Twitter Belén Mendoza

El vehículo en el que se desplazaba el uniformado registró al menos 25 disparos. Mientras, en el cerro Las Cabras, en Durán, encontraron a un hombre decapitado. Según la Policía, es el sexto caso en ese cantón de Guayas.

Un militar en servicio activo fue asesinado, la tarde del 8 de marzo de 2022, en Portoviejo, provincia de Manabí.

Según información preliminar, sujetos interceptaron al sargento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cuando llegaba a una vivienda en el sector de La Quebradita, norte de Portoviejo.

Vecinos del sector escucharon varios disparos. La Policía encontró el vehículo en el que se movilizaba el militar, con 25 impactos de bala.

Un familiar indicó que el uniformado, identificado como Jairo Macías López, fue a visitar a su suegra y estaba vestido de civil.

La víctima fue trasladada al hospital Verdi Cevallos Balda, donde falleció.

Aún no se conocen más detalles sobre el móvil del crimen del militar.

Decapitado en Durán

En otro hecho violento, hallan a un hombre decapitado en el sector del cerro Las Cabras, en Durán.

La alerta se dio la madrugada del 9 de marzo, cuando moradores de la zona encontraron el cuerpo de un hombre, de 35 años. Pocos metros más adelante, estaba la cabeza.

Información preliminar de la Policía indica que esa no sería la escena primaria, es decir que dejaron allí los restos de la víctima.

Además, el hombre asesinado no residía en esta zona de Durán.

En el sector hay una cámara de videovigilancia, pero aún no se confirma si estaba funcionando.

Es el sexto caso de persona decapitada, todas de sexo masculino, en Durán. El primer caso se registró en octubre de 2021, dos en noviembre, uno en enero y otro en febrero de 2022.

El 14 de febrero, dos cuerpos fueron colgados en el ingreso a Durán, un caso que alarmó al cantón y a la provincia.

También le puede interesar: