Jueves, 28 de marzo de 2024

Coche que explotó en la cárcel Regional sería de un guía penitenciario

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2022 - 12:50

El gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, sostuvo que el coche que explotó la madrugada del 25 de abril ya estaba parqueado frente a la cárcel Regional de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2022 - 12:50

Un coche bomba estalló frente a la cárcel Regional de Guayaquil, la madrugada del 25 de abril de 2022. - Foto: API

El gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, sostuvo que el coche que explotó la madrugada del 25 de abril ya estaba parqueado frente a la cárcel Regional de Guayaquil.

El Gobierno se pronunció este 26 de abril de 2022 sobre la explosión de un coche bomba frente a la cárcel Regional de Guayaquil, la madrugada del lunes.

El gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, sostuvo que las cargas explosivas fueron colocadas en un vehículo que ya estaba parqueado en el sitio y que podría pertenecer a uno de los guías penitenciarios.

Según el funcionario, esta acción delictiva es "una forma de amedrentar, tratar de decir que (la cárcel) La Roca es insegura, que no envíen gente ahí, pero la justicia no puede caer en esa trampa".

La explosión sería una consecuencia de la excarcelación de uno de los cabecillas de Los Choneros, Junior Roldán, alias 'JR', quien se benefició de un habeas corpus que dispone su traslado al cantón El Triunfo (Guayas) por problemas de salud.

Estas declaraciones se realizaron luego de la destrucción de más de 2.100 armas de fuego y 1.000 accesorios en los hornos de la empresa Acerías Nacionales de Ecuador (Andec), ubicada en el sur de Guayaquil.

Se trata de 2.012 artefactos letales, 137 no letales y 1.093 accesorios decomisados en operativos de control de las Fuerzas Armadas realizados a escala nacional.

El ministro de Defensa, Luis Hernández, en la destrucción de 2.100 armas en Guayaquil decomisadas por Fuerzas Armadas en Ecuador.

El ministro de Defensa, Luis Hernández, en la destrucción de 2.100 armas en Guayaquil decomisadas por Fuerzas Armadas en Ecuador.  API

Al acto asistieron Arosemena, el ministro de Defensa, Luis Hernández; el jefe del Comandando Conjunto, Fabián Fuel; y el comandante de Operaciones Navales, John Merlo.

El gobernador sostuvo que las armas no se producen en el país, por lo que es urgente controlar las fronteras y carreteras para que no ingrese armamento ilegal.

El funcionario también indicó que existe un plan de seguridad ciudadana, que lo trabajó el viceministro de Seguridad, Max Campos, que consiste en generar incentivos económicos para que familias involucradas en actos ilícitos entreguen las armas.

Con la fundición de estos artefactos, las autoridades contarán con materia prima para construir pupitres para escuelas, varillas para hospitales y vivienda social, dijo Arosemena.

También le puede interesar: