Jueves, 25 de abril de 2024

COE ordena la identificación de cadáveres en tres hospitales de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2020 - 13:08

Una resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional estipula que la Policía se encargue de identificar los cuerpos de fallecidos durante la emergencia por Covid-19.

Ataúd Hospital Ceibos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2020 - 13:08

Los trabajadores funerarios esperan con un ataúd en la parte trasera de una camioneta afuera del hospital Los Ceibos, en Guayaquil, el 15 de abril de 2020. - Foto: Reuters

Una resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional estipula que la Policía se encargue de identificar los cuerpos de fallecidos durante la emergencia por Covid-19.

La situación en las morgues de los hospitales de Guayaquil fue incluida entre las resoluciones del COE Nacional, adoptadas el 28 de abril. En el punto tres del documento se determina que la Policía Nacional se encargue de la identificación física de los cadáveres de tres hospitales de Guayaquil.

Esta tarea se hará en coordinación con el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Los hospitales en los que se realizará la identificación de los cuerpos son: Guasmo Sur del Ministerio de Salud, el Teodoro Maldonado Carbo y el de Ceibos. Los dos últimos pertenecen al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta resolución llega luego de una serie de denuncias de ciudadanos que no han podido recuperar los cuerpos de sus familiares, fallecidos por Covid-19 o por otras causas.

Hay personas que denuncian además irregularidades como el cobro de hasta USD 400, para retirar los cuerpos en las morgues de mencionados hospitales.

Por otra parte, el pasado 8 de abril la Fuerza de Tarea Conjunta presentó una denuncia en la Fiscalía, para que se investigue el mal manejo de los cadáveres en los hospitales de la ciudad.

Guayaquil sigue siendo la ciudad con el mayor número de casos de Covid-19. Según información oficial del 29 de abril, se registran 7.513 contagios positivos.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas