Martes, 23 de abril de 2024

Cuatro meses de cárcel para hombre que rompió el toque de queda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 19:20

coronavirus emergencia sanitaria quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 19:20

Control vehicular en el peaje de Oyacoto, al nororiente de Quito, 18 de marzo de 2020. - Foto: API

La persona fue detenida en la ciudad de Vinces, en Los Ríos. Fue procesado por el delito de incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente. 17 espectáculos masivos han sido suspendidos durante el estado de excepción.

Christopher M.H. fue sentenciado este 18 de marzo de 2020 a cuatro meses de prisión por haber incumplido la restricción de circulación en el cantón Vinces, en Los Ríos. La Fiscalía informó que el procesado se sometió al procedimiento abreviado, es decir que admitió su culpabilidad.

Esta es la primera persona sentenciada por incumplir las restricciones de circulación determinadas en el decreto de excepción. Tal como anunciaron las autoridades, fue procesado por el delito de incumplimieto de decisión legítima de autoridad competente.

Ese delito está tipificado en el Código Integral Penal, que establece una pena de uno a tres años de cárcel para estas personas.

Los controles a locales 

El Ministerio de Gobierno se encarga de controlar el cumplimiento de las medidas del estado de excepción, entre ellas la prohibición de eventos, reuniones, y operación de establecimientos.

Hasta el 18 de marzo de 2020, los controles arrojaron estos resultados:

  • 17 espectáculos masivos intervenidos y suspendidos (nueve en Tugurahua, cinco en Quito, dos en Carchi y uno en Cañar)
  • 30 eventos públicos suspendidos
  • 9 establecimientos que no podían operar fueron clausurados (cinco en Cotopaxi, y uno en Santa Elena, Morona Santiago, Guayas y Bolívar)

El Ministerio ha ejecutado 1.845 operativos de control entre el 17 y el 18 de marzo a las 06:40, en las 24 provincias.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas