Sábado, 20 de abril de 2024

12 personas violaron el toque de queda y 20 más el aislamiento

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

18 Mar 2020 - 12:32

emergencia sanitaria coronavirus

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

18 Mar 2020 - 12:32

Control vehicular Avenida Mariscal Sucre, cerca de la Agencia Nacional de Tránsito, en el norte de Quito, 18 de marzo de 2020. - Foto: API

Según el reporte de las autoridades, hasta esta madrugada, se emitieron 20 partes policiales por violación de aislamiento. Las sanciones pueden variar según el tipo de infracción.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó esta mañana que solo en cuatro provincias del país las autoridades no detectaron violaciones a las disposiciones emitidas por las autoridades, respecto al aislamiento por el coronavirus.

En las otras 20 provincias los operativos de control resultaron en la retención de 99 vehículos y una docena de detenidos por violar el toque de queda, ordenado entre las 21:00 y 05:00, desde anoche, martes 17 de marzo.

El mayor número de partes policiales emitidos por violar el cerco epidemiológico se dio en Guayas y Los Ríos, precisamente las dos provincias con más casos de contagio. En cada una se registraron seis.

Sin embargo, según las cifras de Gobierno, el mayor irrespeto al cerco epidemiológico estuvo en Zamora Chinchipe con 10 personas que violaron el aislamiento preventivo por posible Covid-19.

El siguiente gráfico muestra las cifras de los operativos de control del aislamiento:

Además, la ministra Romo informó que durante la primera noche de toque de queda se registraron 12 detenciones por violación de la medida.

En los 916 operativos de control realizados por las autoridades también hubo 99 vehículos retenidos, 30 eventos suspendidos y nueve clausuras.

Esta misma mañana, la secretaria de Riesgos, Alexandra Ocles, lamentó que anoche, pese a la emergencia sanitaria, el estado de excepción y el toque de queda, en el sur de Quito hubo 10 fiestas suspendidas.

No estamos de vacaciones, son días de emergencia.

Alexandra Ocles, secretaria de Riesgos

También le puede interesar:

Noticias relacionadas