En Ecuador se reportan 85 casos de Covid-19 con la variante delta

Lo último

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

27 Jul 2021 - 15:45

Personal de la secretaria de Salud del Municipio de Quito toma muestras de diagnóstico para coronavirus, el 21 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

En Ecuador se reportan 85 casos de Covid-19 con la variante delta

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

27 Jul 2021 - 15:45

El Ministerio de Salud confirmó 46 nuevos casos de Covid-19 con la variante Delta en la última semana. El contagio con esta cepa en El Oro ya es comunitario.

El Ministerio de Salud confirmó el 27 de julio de 2021 que existen 45 nuevos casos de Covid-19 con la variante delta, que se suman a los 40 reportados hace dos semanas en Ecuador.

Además, el ministerio informó que el contagio con la variante Delta es comunitario en El Oro.

Ante esto, el COE nacional evaluará las recomendaciones epidemiológicas del Ministerio Salud para aplicar otras posibles medidas de restricción en la provincia.

Los últimos casos fueron detectados por el análisis genómico realizado por el Inspi, la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil y la Universidad San Francisco de Quito.

Los casos se han detectado en las siguientes provincias:

  • Azuay 2
  • Cañar 3
  • El Oro 26
  • Manabí 10
  • Pichincha 1
  • Guayas 3

“Según los datos, no ha aumentado la mortalidad. Sin embargo, esta variante se caracteriza por ser más contagiosa, si nos descuidamos vamos a tener más casos, y habrían más posibilidades de que las personas se agraven y puedan morir”, dijo la ministra Ximena Garzón.

La variante Delta no es más mortal, pero sí más contagiosa, por lo que las autoridades hicieron un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y a acceder a la vacuna.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas