Viernes, 26 de abril de 2024

"Si encuentran un centavo mal habido, me pego un tiro", dice Rafael Correa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2019 - 8:42

Viviana Bonilla y Rafael Correa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2019 - 8:42

La Fiscalía solicitó los estados financieros y movimientos migratorios de Viviana Bonilla y Rafael Correa. - Foto: Flickr

Como parte de las investigaciones del caso Archivo Verde, la fiscal Diana Salazar solicitó a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) que remita en informe técnico sobre las cuentas y transacciones del expresidente de la República.

En un plazo máximo de 72 horas, la Fiscalía tendrá el reporte sobre los estados financieros, la información tributaria, movimientos migratorios así como las actas de posesión de Rafael Correa, en cargos públicos.

La institución hizo varios pedidos de información a la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Servicio de Rentas Internas (SRI) como parte de sus procesos de investigación.

Salazar también busca la información sobre sus inmuebles y vehículos, así como su historial laboral.

La presidencia de la República, en cambio, deberá entregar los registros de las líneas telefónicas, las computadoras y los correos electrónicos que, en algún momento, fueron asignados al ex primer mandatario.

Correa respondió a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Por enésima vez van tras mis movimientos financieros. Desde ya autorizo a Fiscalía que publique todo lo que encuentre", escribió.

En un segundo mensaje añadió: "La pregunta es, ¿cuándo harán los mismo con INA Investment y la cuenta, ya identificada, en el Balboa Bank de Panamá? Esto demuestra que Fiscalía, como Contraloría, tan solo es un instrumento de persecución y eso también es corrupción".

La petición de información que hizo la fiscal Salazar alcanza, además, a otros nueve exfuncionarios del correísmo:

  • Jorge Glas
  • Viviana Bonilla
  • Christian Viteri
  • Walter Solís
  • Rommy Vallejo
  • Vinicio Alvarado
  • Pamela Aguirre
  • Yamil Massuh
  • María Augusta Enríquez

La solicitud ocurre en medio de las investigaciones por los supuestos aportes irregulares en las campañas de Alianza PAIS entre 2012-2016.

Por otra parte, varios funcionarios vinculados al correísmo como las asambleístas Doris Soliz y Soledad Buendía rendirán su declaración entre el 22 de julio y 26 de julio.

Rommy Vallejo, exsecretario de la Senain, comparecerá ante la Fiscalía vía videoconferencia, por encontrarse en Estados Unidos.

Noticias relacionadas