Jueves, 18 de abril de 2024

Gobierno asumirá el valor del consumo extra de energía durante la pandemia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2020 - 20:32

Exteriores de CNEL

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2020 - 20:32

Clientes de CNEL haciendo fila para presentar reclamos en la matriz de Guayaquil el pasado 18 de junio de 2020. - Foto: PRIMICIAS

El presidente Lenín Moreno informó que se emitirán nuevas planillas para los meses comprendidos entre marzo y agosto. El cobro será el mismo al efectuado en el mismo periodo de 2019.

En una breve cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, reconoció que “la decisión de quedarse en casa durante la pandemia ocasionó un aumento de consumo de energía eléctrica”.

Por esa razón, el "Gobierno asumirá el valor del consumo extra de luz" generado entre marzo y agosto de 2020, anunció el mandatario

Ahora, se emitirán nuevas planillas que tendrán los mismos valores que se pagaron el año pasado, durante esos meses. El excedente será asumido por el Gobierno.

Pero, además, quienes tengan un consumo inferior a 500 Kw al mes y estén mora verán sus planillas diferidas a 36 meses sin intereses, de manera automática. Ese pago empezará a hacerse efectivo desde septiembre.

Desde junio pasado, clientes de las empresas eléctricas del país se quejan por planillas eléctricas con costos elevados.

Durante los primeros meses de la pandemia no se realizó la lectura manual de los medidores por lo que se promedió el consumo. Eso generó un aumento de las planillas.

Pese a las ofertas de recalcular las planillas los reclamos no dejan de llegar a las empresas eléctricas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas