El Gobierno analiza medidas para restringir más la movilidad

Lo último

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

16 Mar 2020 - 14:00

Los buses que circulan en Cuenca fueron fumigados el 16 de marzo de 2020, como medida de prevención para evitar la propagación de coronavirus. - Foto: API

El Gobierno analiza medidas para restringir más la movilidad

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

16 Mar 2020 - 14:00

La ministra María Paula Romo contó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de esta tarde evaluará, por ejemplo, la suspensión del transporte interprovincial. En Quito se planteará aumentar la restricción vehicular, según las placas, a todo el día.

El Ejecutivo mantendrán las medidas de prevención para enfrentar el coronavirus durante 15 días. Por ejemplo, hasta mientras, no se decidirá nada más sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno antes de la emergencia sanitaria.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, insistió en que la ciudadanía y el Gobierno deben postergar por dos semanas todas las actividades y reuniones que no sean imprescindibles, para disminuir la movilidad y evitar contagios.

En una “rueda de prensa virtual”, la funcionaria anunció que esta tarde en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) las autoridades analizarán la posibilidad de restringir los viajes interprovinciales a partir de la medianoche del martes 17 de marzo.

Además, pedirán al Municipio de Quito que extienda la restricción vehicular a todo el día y que sea un día para los automóviles con placas que terminan en número pares y otro para los impares. Para disminuir al mínimo la movilidad.

Muchas personas se han tomado esto como un día normal o de vacación, esto no puede ser, estamos en una emergencia sanitaria. La medida más importante es el aislamiento.

María Paula Romo

Visas humanitarias y migrantes

La ministra Romo confirmó que el proceso de registro para los venezonalos que quieren obtener la visa humanitaria se extenderá durante dos meses más, para evitar aglomeraciones. Originalmente el final del plazo era el 31 de marzo.

Además, en cuanto a los viajeros o migrantes ecuatorianos que están intentando retornar al país o están varados en el extranjero, la funcionaria señaló que el Ministerio de Transportes y la Cancillería están levantando un registro de los casos a través de los consulados y embajadas.

Noticias relacionadas