Jueves, 28 de marzo de 2024

Gobierno rechaza amenazas de la Conaie al vicepresidente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2019 - 12:22

El vicepresidente Otto Sonennholzner, inauguró la feria el Gobierno en tu barrio en el complejo deportivo La Ferroviaria de Durán, el miércoles 13 de noviembre de 2019.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2019 - 12:22

El vicepresidente Otto Sonennholzner, inauguró la feria el Gobierno en tu barrio en el complejo deportivo La Ferroviaria de Durán, el miércoles 13 de noviembre de 2019. - Foto: API

El Ejecutivo responde a las advertencias del movimiento indígena de aplicar su propia justicia al vicepresidente Otto Sonnenholzner, por supuestamente intentar dividirlos.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió este 13 de noviembre un comunicado para rechazar las declaraciones de Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y uno de los voceros principales de la Conaie.

El Ejecutivo se solidarizó con el vicepresidente Otto Sonnenholzner y advirtió que no caerán "en provocaciones". Asimismo el documento señala que los amedrentamientos deberán ser analizados por las autoridades correspondientes.

El comunicado se refiere a las declaraciones de Iza durante su comparecencia en la Comisión Ocasional que investiga el paro en la Asamblea Nacional.

Ahí el dirigente indígena pidió que las autoridades responsables de la represión deben también responder a la justicia por sus actos. Y agregó: "decimos al Vicepresidente de la República, si sigue pretendiendo dividir, cuando las comunidades le hagan justicia indígena, no venga a lloriquear, en la Asamblea o donde sea".

El mismo vicepresidente Sonnenholzner dijo esta mañana que no responderá al odio con odio ni a la violencia con violencia. Y aclaró que seguirá recorriendo el país y visitando las comunidades indígenas, para seguir haciendo su trabajo.

También le puede interesar: