Jueves, 25 de abril de 2024

Grupo Renacer: Policía allana siete inmuebles en Quito y Guayaquil

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Abr 2022 - 7:26

Los inmuebles pertenecen a personas naturales, inmersas en el delito de captación ilegal de dinero, quienes ofrecían a los ciudadanos duplicar su capital con una inversión de USD 5.000.

Grupo Renacer

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Abr 2022 - 7:26

La Policía allanó la madrugada del 21 de abril de 2022, siete inmuebles en Quito y Guayaquil, dentro de la investigación al Grupo Renacer. - Foto: Ministerio del Interior

Los inmuebles pertenecen a personas naturales, inmersas en el delito de captación ilegal de dinero, quienes ofrecían a los ciudadanos duplicar su capital con una inversión de USD 5.000.

La Policía Nacional realiza los primeros operativos dentro de una investigación por el delito de captación ilegal de dinero, a través del Grupo Renacer.

La madrugada de este 21 de abril de 2022, el Ministerio del Interior informó del allanamiento a siete inmuebles en Quito y Guayaquil.

Se trata de propiedades de personas naturales, presuntamente integrantes del Grupo Renacer. Allí se ofrecía a los ciudadanos duplicar su capital en poco tiempo con una inversión de USD 5.000.

No se conoce si en los operativos, denominados "Pirámide", hubo personas detenidas.

Según las imágenes difundidas por el Ministerio, se evidencia fajos de dólares, una caja fuerte y varios documentos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó el 18 de abril de 2022 que dos policías en servicio activo son investigados por una presunta participación en esta red piramidal.

Esto, luego de la difusión de varios videos en redes sociales, donde se ve a los uniformados con fajos de billetes. Los policías también hablaban de 'Don Marquito' y 'Don Dieguito', como potenciales clientes.

A mediados de abril, la Superintendencia de Bancos dio la alerta de esta nueva red de captación ilegal de dinero, liderada por miembros de la Policía Nacional.

El escándalo surge a la par del asesinato de Miguel Ángel Nazareno, 'Don Naza', exmilitar que lideraba la plataforma de captación de dinero "Big Money". En ella, estarían involucrados unos 300 uniformados de las Fuerzas Armadas.