Indagación previa por caso Sucre involucra a Correa

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Dic 2021 - 9:53

El expresidente Rafael Correa en Venezuela, donde estuvo para ser 'veedor' en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020 - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Delcy Rodríguez.

Indagación previa por caso Sucre involucra a Correa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Dic 2021 - 9:59

El caso revivió tras una investigación del asambleísta Fernando Villavicencio, que revela una trama de estafa por exportaciones ficticias a Venezuela en 2009 a través del sistema Sucre.

La indagación previa que abrió la Fiscalía por el caso Sucre incluye al expresidente Rafael Correa.  Así lo reconoció el exmandatario en redes sociales. 

“Me acaban de notificar con indagación previa del ‘caso Sucre'”, escribió Correa. Calificó la investigación como “una cantinflada”.

La investigación está relacionada con una supuesta trama de estafa por exportaciones ficticias a Venezuela en 2009, a través del sistema de compensación comercial denominado Sucre.

Mientras que la Fiscalía informó que “por pedido de la defensa de uno de los procesados, se dilata reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio contra 31 personas naturales y 33 jurídicas. Se investiga un presunto lavado de activos que involucra al desaparecido Banco Territorial.

El caso revivió tras una investigación impulsada por el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio.

El sistema Sucre fue adoptado en 2009 y se basó en una estrategia de comercio virtual acogida por los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

Villavicencio denunció que “el sistema Sucre no aportó con dólares al Estado ecuatoriano, sino que permitió un mecanismo de lavado” de divisas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas