Jueves, 25 de abril de 2024

Caso Las Torres: un procesado consigue que le quiten el grillete

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

20 Jul 2021 - 15:10

El juez Felipe Córdova accedió a retirar temporalmente el grillete electrónico de Marco Flores Troncoso, quien tiene problemas de salud.

El juez Felipe Córdova dirige la audiencia de vinculación en el caso Las Torres, el 17 de mayo de 2021.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

20 Jul 2021 - 15:10

El juez Felipe Córdova dirige la audiencia de vinculación en el caso Las Torres, el 17 de mayo de 2021. - Foto: CNJ

El juez Felipe Córdova accedió a retirar temporalmente el grillete electrónico de Marco Flores Troncoso, quien tiene problemas de salud.

La defensa del exministro Marco Flores Troncoso ha presentado documentos que certifican que el procesado padece un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel, y ha pedido que por causa de esta enfermedad se le retire el grillete electrónico que porta en el tobillo.

Según los certificados, Flores debe ser sometido a una cirugía para retirar parte del tejido dañado por el cáncer.

Flores Troncoso, padre del exgerente de la petrolera estatal Petroecador, Pablo Flores, es uno de los 15 procesados en el llamado caso Las Torres.

Cuando fue vinculado al proceso, el juez Córdova dispuso para Flores (padre) la prohibición de salida del país, el uso de un grillete electrónico y su presentación periódica ante un juez.

Hasta el momento, Marco Flores ha venido cumpliendo las medidas. Sin embargo, solicitó al Juez la revisión de la mismas, específicamente en lo que se refiere a la suspensión temporal del uso de grillete.

Según la defensa del procesado, el grillete emite ondas y no cumple con los niveles de desinfección requeridos para un quirófano. Por esta razón, solicitó que le sea retirado y desactivado durante la cirugía a la que debe someterse.

La cirugía está prevista para la tarde del martes 20 de julio de 2021. Oficiales de la Policía acompañarán a Flores hasta el hospital, le retirarán el grillete y se lo volverán a colocar luego de la intervención quirúrgica.

En el caso Las Torres también están involucrados su hijo, Pablo Flores, a quienes otros procesados se refieren como 'El Nervioso' y su esposa Elsie Cueva. Flores hijo también porta grillete, mientras que Cueva no tiene medidas en su contra.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas