Martes, 23 de abril de 2024

Carrillo: "No creemos en mecanismos de pacificación discursiva"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2022 - 8:42

Según el ministro del Interior, las alertas de Inteligencia sobre hechos delictivos existen. Se refirió a una amenaza en el sistema penitenciario por la presencia de Leandro Norero en la cárcel regional de Cotopaxi.

Patricio Carrillo pacificacion

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2022 - 8:42

Patricio Carrillo, ministro del Interior, durante su entrevista con Teleamazonas, el 31 de mayo de 2022. Se refirió a la pacificación versus los actos violentos de organizaciones criminales. - Foto: Ministerio del Interior

Según el ministro del Interior, las alertas de Inteligencia sobre hechos delictivos existen. Se refirió a una amenaza en el sistema penitenciario por la presencia de Leandro Norero en la cárcel regional de Cotopaxi.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió a los últimos hechos violentos, como la detonación de un coche bomba en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Florida Norte, en Guayaquil. Esto, contrario a la pacificación que se trabaja en las cárceles del país.

De allí que el funcionario dejó clara la posición del Gobierno. "Nosotros no creemos en esos mecanismos de pacificación discursiva. Deben ser con acciones concretas si desean reintegrase a una sociedad, rehabilitarse", manifestó en Teleamazonas.

Carrillo reiteró que a pesar de estas reacciones, que aún no pueden entender, el trabajo del Gobierno no se detendrá y continuará desarticulando a las organizaciones criminales como Los Lobos, Choneros, Chone Killers y Los Tiguerones. A estos últimos, se les atribuye la explosión afuera de la UVC.

"El Estado ecuatoriano no está trabajando en esta posibilidad de la pacificación y del diálogo. Nosotros no nos vamos a sentar con ellos", reiteró el ministro, quien recordó que ese es un trabajo de la comisión de diálogo y de pacificación penitenciaria.

Sobre las alertas de Inteligencia, para prevenir hechos delictivos, Carrillo aseguró que existen. "No con detalles, pero existen". Y anticipó una amenaza en el sistema penitenciario, con la prisión preventiva de Leandro Norero, presunto narco, recluido en la cárcel regional de Cotopaxi.

En cuanto al reciente mensaje de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, sobre la inseguridad, el ministro indicó que en esta ciudad hay una baja capacidad de resiliencia. También anunció un encuentro con las cámaras de la producción, que -según dijo- tienen más predisposición para trabajar articuladamente.

Noticias relacionadas