Sábado, 20 de abril de 2024

Ministro de Salud rendirá versión por el caso que involucra a Yunda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2021 - 14:22

Jorge Yunda y Juan Carlos Zevallos recorren el Centro de Salud de Guamaní, en el sur de Quito, el 13 de mayo de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2021 - 14:22

Jorge Yunda y Juan Carlos Zevallos recorren el Centro de Salud de Guamaní, en el sur de Quito, el 13 de mayo de 2020. - Foto: @MunicipioQuito

Juan Carlos Zevallos deberá comparecer a la Fiscalía de forma libre y voluntaria. La investigación gira alrededor de la adquisición de pruebas para diagnosticar Covid-19 por parte del Municipio de Quito.

Para el próximo lunes 22 de febrero de 2021, a las 11:00, está previsto que Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, acuda a la Fiscalía.

El funcionario deberá entregar su versión "libre y voluntaria" en el caso de la adquisición de pruebas de Covid-19 por parte del Municipio de Quito.

En este caso por presunto peculado está vinculado el alcalde Jorge Yunda, quien porta un grillete electrónico.

En el mismo impulso, además de la convocatoria a Zevallos, la Fiscalía solicitó la apertura y extracción de los correos de Enrique Bucheli. Él era director de la Gestión del Subsistema de Salud del Municipio de Quito cuando ocurrió la compra.

También se pidió la toma de muestras caligráficas de Linda Guamán, asesora científica de la Secretaría de Salud. Ella también fue vinculada al caso y porta grillete electrónico.

Finalmente, además de Zevallos, también rendirán su versión Tannya Lozada, directora de investigación de la UDLA; y Hugo Navarrete, docente e investigador de la PUCE.

Yunda y otras 13 personas, entre funcionarios del Municipio y empleados de una empresa privada, son investigados por un presunto sobreprecio en la compra de pruebas para diagnosticar Covid-19.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas