Moreno nombra a su tercer Secretario Anticorrupción

Lo último

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

17 Ene 2020 - 12:24

José de la Gasca fue nombrado como Secretario Anticorrupción este 17 de enero de 2020. - Foto: Captura Teleamazonas

Moreno nombra a su tercer Secretario Anticorrupción

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

17 Ene 2020 - 13:47

El presidente Lenín Moreno designó este 17 de enero a José De la Gasca como nuevo titular de la Secretaría Anticorrupción.

El presidente Lenín Moreno estrena su tercer Secretario Anticorrupción en menos de un año. La entidad fue creada el 6 de febrero de 2019, con Iván Granda a la cabeza.

En octubre pasado el funcionario pasó a ser Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES) y su puesto lo ocupó Dora Ordóñez, quien era su subsecretaria. Pero la funcionaria renunció el 27 de diciembre y esta se hizo efectiva el 10 de enero.

Ahora el cargo lo asume José Javier De la Gasca LópezDomínguez. Es licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, abogado por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Tiene estudios en criminalística y ciencias forenses, y en derecho penal.

En 2013 fue consultor en la Asamblea Nacional para la elaboración del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Fue juez de Garantías Penales del Guayas, entre 2012 y 2013, y participó en el último concurso de selección para el Fiscal General, en 2019.

También ha sido, según la secretaría de Comunicación, docente universitario. De la Gasca es guayaquileño y nació en 1981.

Noticias relacionadas