Jueves, 28 de marzo de 2024

Cinco heridos y 10 armas decomisadas tras enfrentamiento en cárcel de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2021 - 7:15

Los nuevos incidentes ocurrieron en los pabellones 7 y 8 del centro de privación de libertad N°1 de Guayaquil. Un interno murió y la Policía liberó a un trabajador que había sido retenido.

Penitenciaría

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2021 - 7:15

Evidencia policial de las armas y objetos prohibidos decomisados en la cárcel de Guayaquil, el 31 de julio de 2021. - Foto: Cortesía Policía

Los nuevos incidentes ocurrieron en los pabellones 7 y 8 del centro de privación de libertad N°1 de Guayaquil. Un interno murió y la Policía liberó a un trabajador que había sido retenido.

La alerta fue dada por los familiares de los privados de libertad, que escucharon denotaciones de armas de fuego en las afueras del centro de privación de libertad N°1 o también llamada Penitenciaría de Guayaquil.

Tras la alarma, la Policía activó un protocolo de intervención en esta cárcel en la tarde del 31 de julio. Luego de más de una hora de acción policial, se logró retomar el orden y liberar a un trabajador del área de alimentos que había sido retenido por los reos.

Al igual que otras ocasiones, los enfrentamientos entre las bandas ocurrieron en los pabellones 7 y 8, considerados de alta peligrosidad.

Tanto la Policía como el Servicio Nacional de Atención a Privadas de Libertad (SNAI) informaron sobre los resultados de la intervención:

  • Cinco reos heridos
  • Un interno falleció
  • 10 armas de fuego decomisadas
  • 10 armas blancas decomisadas
  • 294 municiones

Por su parte, el director del SNAI Fausto Cobo aseguró en su cuenta de Twitter: "Vamos a persistir en el objetivo, vamos a derrotar a las mafias".

La nueva intervención policial se efectuó luego de que el pasado 21 de julio, los enfrentamientos en la Penitenciaría de Guayaquil dejaron ocho internos muertos y tres miembros de la Policía heridos. Ese mismo día también hubo un motín simultáneo en la cárcel de Latacunga (Cotopaxi) que terminó con 19 presos fallecidos.

Además desde el 22 de julio, el Gobierno declaró a todo el sistema carcelario en emergencia administrativa.

También le puede interesar: