Viernes, 19 de abril de 2024

El precio de la gasolina bajará el martes 15 de octubre, a las 00:00

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

14 Oct 2019 - 18:22

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

14 Oct 2019 - 18:22

El diálogo entre el presidente Lenín Moreno y el movimiento indígena se instaló el 13 de octubre del 2019. - Foto: Presidencia

Esta tarde, se publicó el decreto firmado por el presidente Lenín Moreno que deroga el 883, con el que se eliminó el subsidio a la gasolina extra y super. La dirigencia de la Conaie estaba pendiente de que se emita el documento.

Según el Decreto Ejecutivo 894, los precios de los combustibles en todo el país volverán al valor anterior a partir de esta medianoche. La disposición transitoria señala que esto será así hasta que se expida el nuevo decreto, que reemplazará al 883.

Esto fue parte del acuerdo entre el gobierno y la Conaie, Feine y Fenocin conseguido con la mediación de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal. Estos organismos son además garantes de que se cumplan los compromisos.

El Decreto Ejecutivo No. 894 consta de dos artículos. El primero deja sin efecto el 883 y el segundo manda que se inicie de manera inmediata la elaboración del nuevo documento con la política de subsidios bajo tres condiciones:

  • Que tenga un enfoque integral.
  • Con criterios de racionalización, focalización y sectorialización.
  • Y que precautele que el subsidio no beneficie a las personas de mayores recursos económicos, ni a contrabandistas de combustibles.

Descargue aquí el documento:


También le podría interesar:

Noticias relacionadas