Prisión preventiva para tres mujeres por el crimen de la Fiscal de Manabí

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2022 - 16:06

Imagen de la escena donde quedó el vehículo con la fiscal de Manabí, Luz Marina Delgado, tras ser acribillada el 25 de mayo de 2022. Fiscalía se pronunció. - Foto: Redes sociales

Prisión preventiva para tres mujeres por el crimen de la Fiscal de Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2022 - 16:06

Se trata de tres mujeres a las que un juez dispuso prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado y su asistente Jefferson Mendoza.

Según la Fiscalía, después de realizar un barrido de cámaras de seguridad se logró ubicar a tres personas que habrían ayudado a cometer el asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado y de su asistente Jefferson Mendoza, en el sector de Altagracia con Elegolé, en Manta, el 25 de mayo.

Se trata de Génesis C., Ginger S. y María C., contra quienes se dictó prisión preventiva por el delito de asesinato.

La fiscal Luz Marina Delgado y el abogado Jefferson Mendoza fueron acribillados mientras iban en un vehículo rojo por la vía que une el sector Altagracia con Elegolé. Producto de los disparos, el auto terminó estrellándose contra una pared.

Según la Policía, los sicarios serían tres sujetos que usaron un vehículo blanco y que habían investigado la rutina de la fiscal de Manabí. Ellos habrían arrendado hace 30 días una casa cerca al lugar del crimen.

Cuando la Policía allanó el lugar, encontraron un vehículo con similares características al usado por los sicarios. Minutos después de matar a la funcionaria, los criminales abandonaron la casa en un taxi.

La fiscal Delgado tuvo casos polémicos, como la captura para fines investigativos por lavado de activos de Julia J., pareja sentimental del narcotraficante Édison Washington Prado, alias ‘Gerald’, conocido como ‘el Pablo Escobar ecuatoriano’.

Noticias relacionadas