Viernes, 26 de abril de 2024

La jueza Daniella Camacho seguirá a cargo del caso 'Sobornos'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2019 - 13:00

25 Recusación Daniella Camacho

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2019 - 13:00

Daniellla Camacho durante la audiencia de recusación, el viernes 25 de octubre. - Foto: API

Tras ser rechazadas las recusaciones de Vinicio Alvarado y Rafael Correa, la jueza mantiene la competencia para continuar al frente del proceso en el que se investiga los aportes ilegales a Alianza PAIS.

Nota actualizada a las 13:00, con la resolución de las dos audiencias.

Daniella Camacho recupera la competencia en el caso Sobornos. En dos audiencias que se realizaron hoy, viernes 25 de octubre de 2019, fueron rechazadas las dos recusaciones que habían presentado Rafael Correa y Vinicio Alvarado.

Ambos encabezan un grupo de 24 personas entre exfuncionarios del gobierno anterior y empresarios privados, que se hallan procesados por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Ahora, la jueza tiene facultad para llamar a la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio de este caso.

La primera audiencia se instaló pasadas las 09:30. Era para conocer la recusación planteada por el exsecretario de la Administración, Vinicio Alvarado.

La defensora del exfuncionario, Vanessa Zavala, pidió que Camacho sea apartada definitivamente de caso porque ya intervino como juzgadora al emitir una orden de prisión en contra del procesado y luego negar el pedido de revocar la medida.

Al respecto, un Tribunal de la propia Corte levantó la orden de prisión.

La defensora de Camacho, Gina Gómez de la Torre, aseguró que Alvarado solo pretende dilatar el caso. Pidió al juez desechar la recusación por cuanto Camacho no ha emitido sentencia, pues sus actos se dieron durante la etapa de instrucción fiscal.

El juez, finalmente, rechazó la demanda de recusación planteada por Vinicio Alvarado.

Inmediatamente, el conjuez de la Corte Nacional de Justicia, Wilman Terán, realizó la segunda audiencia para tratar la recusación presentada por la defensa del expresidente, Rafael Correa.

Ese recurso también fue negado.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas