Viernes, 26 de abril de 2024

Sala Penal rechazó apelación a prisión preventiva contra 'Mago' Chérrez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 13:19

La Sala Penal de la Corte Provincial del Guayas negó el 8 de diciembre de 2021 la apelación de la prisión preventiva solicitada por Jorge 'El Mago' Chérrez.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 13:19

Audiencia sobre el caso Isspol, en Guayaquil. - Foto: Fiscalía

La Sala Penal de la Corte Provincial del Guayas negó el 8 de diciembre de 2021 la apelación de la prisión preventiva solicitada por Jorge 'El Mago' Chérrez.

Los jueces de la Sala Penal de la Corte del Guayas, Beatriz Cruz, Juan Paredes y Fabiola Gallardo, negaron la apelación a la prisión preventiva dictada contra Jorge Chérrez Miño, conocido como 'El Mago', por supuesta falsedad de información en el caso Isspol.

Chérrez, quien está prófugo, es un intermediario financiero que participó en la negociación de más de USD 653 millones del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) que siguen sin recuperarse.

En la audiencia, realizada a las 08:00 en la Corte de Justicia en Guayaquil, la defensa de Chérrez también solicitó la nulidad del proceso por considerar que la Fiscalía se equivocó al pedir la inmovilización de USD 265 millones en bonos.

Según el fiscal César Suárez, Chérrez pretendía que se revoque la medida cautelar en su contra y acceder al dinero en bonos.

El fiscal Suárez sustentó su pedido en el artículo 534 del Código Integral Penal (COIP) sobre los requisitos para solicitar la prisión preventiva.

Más de USD 900 millones del portafolio de inversiones del Isspol están en riesgo por inversiones irregulares que se hicieron entre 2014 y 2019.

El dinero se destinó a siete tipos de operaciones, entre las que figuran un swap o permuta financiera, un reporto con pacto de recompra y cesiones de derechos fiduciarios.

Noticias relacionadas