Jueves, 18 de abril de 2024

Tribunal sentencia a 10 años de cárcel a exgerente de Seguros Sucre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2021 - 7:40

El exgerente de Seguros Sucre, José Luis R. y su esposa, fueron sentenciados como autor y coautora del delito de lavado de activos

Una imagen de las instalaciones de Seguros Sucre, en 2019

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2021 - 7:40

Una imagen de las instalaciones de Seguros Sucre, en 2019 - Foto: Seguros Sucre/Página

El exgerente de Seguros Sucre, José Luis R. y su esposa, fueron sentenciados como autor y coautora del delito de lavado de activos

Un Tribunal de la Ciudad de Guayaquil sentenció a 10 años de pena privativa de la libertad al exgerente de Seguros Sucre, José Luis R., y su esposa Verónica H., informó la Fiscalía.

Los magistrados votaron de manera mayoritaria para sentenciar a la pareja, la que estaba acusada de ser autor y coautora del delito de lavado de activos.

José Luis R., asumió la gerencia de la aseguradora en 2016. Según los investigadores, era el encargado de darle una apariencia lícita a los dineros obtenidos del cobro de sobornos.

Los sentenciados, se encontraban detenidos desde mayo del 2020, cuando las autoridades hicieron allanamientos en Guayaquil contra oficinas y domicilios de exdirectivos de Seguros Sucre.

Los procesados habrían tenido participación en la trama de corrupción que operó en el gobierno de Rafael Correa y que involucraba el cobro de coimas en el extranjero.

El 15 de junio de 2021, el presidente Guillermo Lasso ordenó el inicio del proceso de liquidación de Seguros Sucre, a través de la firma del Decreto Ejecutivo 82.