SNAI e INEC arrancan censo en la cárcel de Turi

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2022 - 7:30

El SNAI y el INEC comenzaron el censo a los privados de la libertad de la cárcel de Turi, en Cuenca, el 11 de abril de 2022. - Foto: SNAI

SNAI e INEC arrancan censo en la cárcel de Turi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2022 - 7:35

Según información del mismo centro de rehabilitación de Turi, esta cárcel tiene capacidad para 2.740 privados de la libertad, y actualmente alberga a 1.430 internos.

Este 11 de abril de 2022 se desarrolló la primera jornada del censo a privados de la libertad de la cárcel de Turi, en Cuenca.

Según un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), equipos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) encuestaron a 284 privados de la libertad en el primer día del censo.

Entre los datos consultados constan información sobre condiciones de vida, culturales, sociales y género. Mientras que la Policía verifica registros morfológicos y lingüísticos, a través de huellas dactilares y fotografías.

El SNAI actualiza el registro del sistema de gestión penitenciaria, que sirve para la distribución interna de cada pabellón.

Información del mismo centro de rehabilitación de Turi da cuenta de que esta cárcel tiene capacidad para 2.740 privados de la libertad, y actualmente alberga a 1.430 internos.

Esta acción surge luego de la matanza que dejó 20 fallecidos y cinco heridos. Además, el traslado de cinco cabecillas de bandas delictivas hacia La Roca, en Guayaquil.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas