Los directores de 36 cárceles de Ecuador entregaron reportes sobre la situación de los centros de privación de libertad, que están en 9 zonas.
El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) dijo que en 36 cárceles del país se mantiene el orden y que las actividades se desarrollan con normalidad.
Este comunicado se emite después de que el 12 y 13 de noviembre de 2021 se registre una nueva masacre e incidentes en la Penitenciaría del Litoral, que causaron la muerte de 68 internos y dejaron 25 heridos.
Tras los actos de violencia, los presos de los centros de privación de libertad de Cotopaxi y Azuay decidieron no comer el 13 de noviembre de 2021, “en aparente muestra de solidaridad con internos de la Penitenciaría del Litoral”.
Según el SNAI, esos internos, que “tienen buen estado de salud”, dieron por finalizada esa acción.
#COMUNICADO | Informamos que hasta el momento -a escala nacional- no se reportan incidentes en ninguno de los Centros de Privación de Libertad.
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) November 14, 2021
Internos que se solidarizaron con la situación y se negaron a ingerir sus alimentos hoy culminaron con dicha acción. pic.twitter.com/Wkh76SbYXD