Viernes, 26 de abril de 2024

Virgilio Hernández dice que irá a la audiencia de vinculación por rebelión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2019 - 15:37

Virgilio Hernández-audiencia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2019 - 15:37

Virgilio Hernández fue asambleísta de Alianza PAIS. En la imagen, captada el 5 de julio de 2012, interviene en una sesión de la Asamblea Nacional. - Foto: Flickr Asamblea Nacional.

Uno de los líderes del correísmo, cuyo paradero se desconoce, anunció que asistirá a la diligencia convocada para el martes 5 de noviembre de 2019, en la Corte Provincial de Pichincha.

A través de la red social Twitter, Hernández anticipó que acudirá a la diligencia de vinculación a la instrucción por el presunto delito de rebelión iniciada por Fiscalía en contra de la prefecta Paola Pabón y sus colaboradores Christian González y Pablo Del Hierro.

En el mensaje, Hernández indica que estará en la audiencia "porque soy rebelde pero no he cometido el delito de rebelión".

Desde el 14 de octubre de 2019 las autoridades no han podido dar con el paradero del exasambleísta. Ese día se dictaron órdenes de detención con fines investigativos y se allanaron los domicilios de los acusados.

Hernández podría ser apresado durante la diligencia

A pedido de Fiscalía, el juez Arrieta ratificó la orden de prisión preventiva, por tanto el exasambleísta de Alianza PAIS podría ser detenido en cuanto se presente a la audiencia de vinculación.

Mediante providencia del 28 de octubre de 2019, el juez negó el pedido de levantar la orden de detención. A la par, notificó a la defensa de Hernández con el llamado a la diligencia de vinculación.

El también exsecretario del movimiento Fuerza Compromiso Social, sostiene que el caso impulsado por Fiscalía "es un juicio político".

En cambio, para Fiscalía los acusados habrían incurrido en el delito de rebelión al fomentar la participación de ciudadanos en las violentas manifestaciones registradas en Quito del 3 al 13 de octubre.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas