Jueves, 02 de mayo de 2024

Aguiñaga confirma renuncia de vicealcaldesa de Durán por amenazas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2023 - 17:20

Kelly López, vicealcaldesa de Durán, renunció a su cargo este 17 de octubre, debido al recrudecimiento de la violencia en ese cantón de Guayas.

La vicealcaldesa Kelly López renunció a su cargo como Concejal de Durán en medio en medio de una escalada de violencia y amenazas contra funcionarios públicos en Durán.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2023 - 17:20

La vicealcaldesa Kelly López renunció a su cargo como concejal en medio de una escalada de violencia y amenazas contra funcionarios públicos en Durán. - Foto: Facebook Kelly López

Kelly López, vicealcaldesa de Durán, renunció a su cargo este 17 de octubre, debido al recrudecimiento de la violencia en ese cantón de Guayas.

La prefecta de Guayas y presidenta Nacional de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, confirmó la renuncia de la vicealcaldesa de Durán, Kelly López, debido al clima de violencia que se vive en ese cantón de Guayas.

Aguiñaga expuso en su cuenta de X que lamenta que la violencia no permita "el ejercicio de un cargo encomendado por la gente en las urnas".

López llegó a la concejalía de Durán por la Revolución Ciudadana y el 19 de mayo de 2023 fue designada vicealcaldesa.

En un comunicado, la Revolución Ciudadana rechazó "toda forma de violencia" y expresó su solidaridad con todas las víctimas.

El correísmo aseguró que López ha renunciado a su cargo, "por amenazas y amedrentamientos en su contra".

Por su parte, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, aseguró que la renuncia de López aún no es oficial, ya que deberá ser tratada por el concejo cantonal.

Durán, cantón de la provincia de Guayas, no constaba en el Ranking 2022 de las 50 poblaciones con mayor tasa de homicidios a escala global.

Ahora está al nivel del top 10 de ciudades más violentas del mundo. Durán registra este año, hasta el 25 de septiembre, 222 muertes violentas y una tasa de 73,04 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Ese nivel de violencia respecto a la población solo está por debajo de siete ciudades mexicanas, las de mayor criminalidad en el mundo.

El mismo alcalde de la ciudad, Luis Chonillo, ha sido víctima de un atentado que hasta ahora no le ha permitido ejercer su cargo desde el Municipio.