Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 2 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Alcaldesa de Manta: "Jamás he recibido una amenaza"

Marciana Valdivieso, quien asumió la Alcaldía de Manta tras el crimen de Agustín Intriago, habló con PRIMICIAS sobre su seguridad y los proyectos inmediatos.

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, se reunió con el presidente Guillermo Lasso en Quito, el 1 de agosto de 2023.

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, se reunió con el presidente Guillermo Lasso en Quito, el 1 de agosto de 2023.

Twitter Guillermo Lasso

Autor:

Belén Mendoza

Actualizada:

03 ago 2023 - 05:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, de 39 años, priorizará siete grupos de obras del Plan Legado, que es parte del proyecto Manta Infinita y que garantiza la continuidad de procesos hasta 2035.

Valdivieso tiene en sus manos el destino de Manta, una ciudad de aproximadamente 250.000 habitantes, y es que codiciada por las estructuras del crimen organizado.

La funcionaria asumió la alcaldía tras el crimen de Agustín Intriago, que se registró el pasado 23 de julio de 2023 en el barrio 15 de Septiembre.

  • Marciana Valdivieso, la sucesora de Intriago en la Alcaldía de Manta

Además, este jueves 3 de agosto, en el salón de la ciudad, a las 16:00, está prevista la sesión ordinaria, donde se elegirá al nuevo vicealcalde de Manta, y se principalizará a Diego Franco, en reemplazo de Marciana Valdivieso.

La alcaldesa habló con PRIMICIAS, luego de reunirse con el presidente Guillermo Lasso en Quito, sobre su retos y gestiones para el desarrollo de la ciudad.

Usted se reunió con el presidente Guillermo Lasso, con quien abordó temas de seguridad para los ciudadanos y autoridades municipales. ¿Qué tipo de medidas acordaron?

El presidente dijo que iba a seguir contando con el resguardo policial, de hecho allí también estaba el ministro del Interior, Juan Zapata.

Se pusieron a la orden para seguir brindando ese apoyo, en este caso para la alcaldesa de Manta y para algunos otros alcaldes de la provincia.

¿Cómo cambió su rutina cuando pasó de ser vicealcaldesa a alcaldesa de Manta?

Bueno, siempre he estado acostumbrada a trabajar. El trabajo es parte de mi vida, pero sí cambia en el sentido de que yo jamás había tenido resguardo policial.

Ahora debo estar acompañada de un lado a otro. Por supuesto que hay una mayor responsabilidad que estoy dispuesta a asumir con mucho compromiso.

Pero en este momento, considero que lo que más ha cambiado en mi vida es estar en lugares importantes, tocando las puertas para beneficio de la ciudad.

¿Ha recibido amenazas luego de asumir la alcaldía de Manta?

No, para nada. Jamás he recibido una amenaza.

¿Qué dejó pendiente Agustín Intriago?

Uno de los pendientes es precisamente el lanzamiento del Plan Legado, que se convierte en un paquete de obras que va permitir el progreso y desarrollo de Manta.

Entre ellas está la regeneración de seis calles principales, construcción del Malecón de San Mateo, estudios de la planta de tratamiento, el emisario submarino y la construcción de la planta de agua.

¿Cuáles son las obras que priorizará para la ciudad en lo que queda de administración?

El Plan Legado se prioriza. Precisamente en ese paquete de obras se va a empezar a trabajar, continuar con el mega parque, ese es mi compromiso.

Por eso se solicitó que se transfiera la diferencia de USD 10 millones, es decir el 50%, para el parque. Esto fue lo que se recibió y hasta donde hemos trabajado.

Manta es una de las ciudades más importantes de Manabí y del país, ya sea por exportaciones, movimiento turístico e inversiones. ¿Cómo tener bajo control una urbe así?

Con compromiso y con el trabajo en conjunto de todo un equipo municipal. También con el apoyo de entidades gubernamentales.

Tuve la oportunidad de reunirme ayer (1 de agosto) con algunos ministros y viceministros. Con este trabajo en equipo, Manta seguirá posicionándose en Ecuador.

También le puede interesar:

Manta tendrá el mega parque más grande de la Costa ecuatoriana

Petroecuador financia la construcción del parque en el sector La Poza, en Manta, cuyo costo es de USD 21 millones no reembolsables.

  • #Seguridad
  • #COE cantonal
  • #Gobierno Nacional
  • #Agustín Intriago
  • #Marciana Valdivieso

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Brote de ébola podría costarle a África hasta USD 3.600 millones, advierte la ONU

  • 02

    Ministerio de Trabajo se retracta y sí se pagará el feriado por la Tri, calcule cuánto debe cobrar si trabajó el 26 de junio

  • 03

    Sebastien Desabre se enteró del fallecimiento de su padre después del partido ante Inglaterra del Mundial 2026

  • 04

    Bomberos combaten incendio en fábrica de cobijas en Ambato

  • 05

    Mundial, día 21: África hace sufrir a las imperiales Inglaterra y Bélgica, y LeBron James se cola en la fiesta

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026