Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 9 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Andrés Arauz pretende marcar distancias con Correa para su campaña

Rueda de prensa del candidato a la presidencia por Centro Democrático, Andrés Arauz con el presidente de la Asociación de Municipalidades, el 24 de febrero de 2021.

Rueda de prensa del candidato a la presidencia por Centro Democrático, Andrés Arauz con el presidente de la Asociación de Municipalidades, el 24 de febrero de 2021.

API

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

25 feb 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Yo no voy a hablar a nombre de Rafael Correa, así como él no puede hablar a nombre mío". Esas fueron las palabras del candidato por Centro Democrático-Fuerza Compromiso Social, Andrés Arauz, después de ganar la primera vuelta.

Aunque el heredero del correísmo ha reiterado que el expresidente será su asesor en caso de llegar a Carondelet, también advirtió que al momento de gobernar será él quien tome las decisiones "pero, eso sí, aplicando la Constitución".

El presidente de la República seré yo y las decisiones las tomaré yo.

Andrés Arauz, candidato UNES

Arauz aclaró que una clave de este momento político es la renovación generacional, "en donde podamos tener un gobierno compuesto por nuevos liderazgos que renueven la lógica y cómo se hace la política en el país".

En su última entrevista con Diario Expreso, el candidato aceptó también que el gobierno de la denominada revolución ciudadana tuvo errores. Aunque, según él, los aciertos superan lo negativo.

Incluidos los excesos. Como las "prácticas confrontativas, en términos del estilo de gobierno, (...) en términos de la criminalización de la protesta social, que creo que se nos fue un poquito de la mano en el gobierno".

Igual que el candidato de la alianza Creo-Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso, Arauz también hace ajustes en su discurso para desmarcarse de periodos previos y poder ganar más votantes para el 11 de abril de 2021.

Otros guiños del candidato Arauz

Algo antes impensable con Correa era la búsqueda de apoyos o alianzas, sociales y políticas. Sin embargo, Arauz no tiene el mismo capital político, ya que sus votos sí son endosados por el exmandatario, que ha sido la principal figura de la campaña de todos los candidatos de la alianza.

thumb
Sesión de fotos de campaña de Centro Democrático, noviembre de 2020.@pierinaescorrea

Es así que el candidato Arauz anunció, de entrada, acercamientos con fuerzas políticas como Pachakutik y la Izquierda Democrática, aunque los dirigentes de ambas agrupaciones han descartado esa posibilidad.

Arauz también aceptó que se ha encontrado "en muchos casos de forma fortuita" con Jaime Vargas, presidente de la Conaie. Y no le teme a las fotografías y brindis con el dirigente indígena.

El aspirante a Carondelet, al igual que Lasso, ha decidido buscar el voto de las mujeres de cara a la segunda vuelta. Aunque tampoco con anuncios concretos, sino con promesas de igualdad laboral y derechos humanos.

Los mensajes también van dirigidos a los empresarios y el sector productivo y económico. Arauz promete fortalecer la dolarización y las exportaciones, así como firmar un "contrato de estabilidad", para garantizarles certidumbre legal, tributaria, arancelaria.

Asimismo el candidato Arauz ha decidido mostrarse más pragmático frente a la deuda externa, especialmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por lo que viajó hasta Washington para hablar sobre el crédito otorgado a Ecuador y que administrará el gobierno entrante.

En esa línea no habló de terminar el acuerdo y declarar ilegítima la deuda, sino de reajustarla a la "nueva realidad", ya que la entrega de los recursos depende del cumplimiento de los compromisos adquiridos.

  • #Rafael Correa
  • #correísmo
  • #Campaña electoral
  • #Centro Democrático
  • #Unión por la Esperanza
  • #Andrés Arauz
  • #segunda vuelta

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de sufrir lesiones por mal uso de fuegos artificiales

BCBG

No apagues las fiestas: cuando una chispa puede terminar en emergencia

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Lo último

  • 01

    Si hay juicio político, esta es la fecha en la que Mario Godoy volvería a la Asamblea para defenderse de las acusaciones correístas

  • 02

    José Suing convoca a sesión extraordinaria al Pleno de la Corte Nacional para decidir su futuro

  • 03

    TCE pide registro migratorio de Andrés Arauz y busca domicilio de Luisa González por denuncia

  • 04

    Jueza difiere audiencias del alcalde de Pujilí, José Arroyo, en el caso Ornato

  • 05

    El Consejo de Administración de la Asamblea dilata el juicio político a Mario Godoy, presidente de la Judicatura

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025