Miércoles, 24 de abril de 2024

Asambleístas asilados en México, frente al abandono del cargo

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

10 Ene 2020 - 14:52

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

10 Ene 2020 - 14:52

Los asambleístas Carlos Viteri (izq.), Gabriela Rivadeneira (centro) y Soledad Buendía (der.), junto a sus parejas, durante su festejo de Navidad 2019. - Foto: Instagram @gabrielaespais

El legislador Fabricio Villamar presentó una solicitud para que el pleno de la Asamblea declare el abandono del cargo de Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri Gualinga.

El asambleísta independiente Fabricio Villamar presentó, este 10 de enero de 2020, una petición para que el pleno de la Asamblea analice la situación legal de los tres asambleístas de Revolución Ciudadana asilados en México. El legislador solicitó que se declare su abandono del cargo y se principalice definitivamente a sus alternos.

"La Ley de la Función Legislativa no contempla el abandono del cargo, pero hay que darle una solución a la República. El pleno es el que tiene que tomar resoluciones", dijo.

Según el legislador, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) debe recomendar al pleno la resolución.

Los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri Gualinga y Soledad Buendía abandonaron el país el 9 de enero de 2020 rumbo a México, que les otorgó asilo político.


También le puede interesar: