Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Alias 'Invisible' y cuatro personas más irán a juicio por el crimen de Fernando Villavicencio

La jueza Irene Pérez llamó a juicio a cinco personas por el asesinato de Fernando Villavicencio. Dejó fuera del proceso a Oscar F. T. quien había sido señalado por la Fiscalía.

Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia, en una reunión con empresarios, en Quito, el 26 de julio de 2023.

Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia, en una reunión con empresarios, en Quito, el 26 de julio de 2023.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 feb 2024 - 17:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Seis personas formaron parte de la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial. Se trataba de los seis presuntos sicarios y coordinadores del crimen, señalados por Fiscalía.

La jueza Irene Pérez instaló la audiencia, la mañana del 27 de febrero; pero, la diligencia terminó la tarde del 28 de febrero.

Durante la diligencia la Fiscalía presentó acusación formal en contra de los procesados así como los elementos recabados en la etapa de instrucción fiscal. Finalmente, con base en esos indicios, la jueza decidió que solo cinco personas irán a juicio por el crimen.

  • 28/02/2024

    22:53

    Tras los autores intelectuales

    "Una vez que se ha señalado a los autores materiales, corresponde ir tras los autores intelectuales, es decir, a quienes les estorbaba FernandoVillavicencio", dijo Verónica Sarauz, viuda el asesinado candidato presidencia. 
    En una publicación en sus redes sociales, Sarauz detalló que "a quienes estorbaba" eran "todos esos que pidieron favores a los narcos, sus operadores políticos, los que no querían que se les quite el control de los puertos marítimos por donde sale la droga, los que no querían que se depure a las instituciones como policía y fuerzas armadas, los que juraron venganza por sus sentencias, todos ellos, que son actores políticos son los que participaron del complot para acabar con la vida de mi esposo".
    https://twitter.com/VeroSarauzP/status/1762973970960167177

  • 16/02/2024

    17:16

    Cinco personas van a juicio

    Tras escuchar la acusación de la Fiscalía y las alegaciones de los abogados de los procesados, la jueza Irene Pérez llamó a juicio a cinco personas:


    • Carlos Edwin A. L., alias 'Invisible', en calidad de autor mediato.

    • Laura Dayanara C. V., alias 'Flaca', en calidad de coautora.

    • Erick R. P., como cómplice.

    • Víctor F., como cómplice.

    • Alexandra Ch. F., como cómplice.


    Mientras que para Oscar F. T., la jueza Pérez dictó auto de sobreseimiento. Es decir, lo dejó fuera del caso.
  • 28/02/2024

    10:30

    Se reinicia la audiencia

    A las 10:30 del 28 de febrero de 2024, en el Complejo Judicial del Norte de Quito, se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio del caso Fernando Villavicencio.
    En la segunda jornada de la diligencia, intervendrán los abogados de la acusación particular (la esposa y las hijas del político) y las defensas de los seis procesados.
    Posteriormente, la jueza Irene Pérez deberá decidir cuáles de los seis procesados van a juicio por presunto asesinato.

  • 27/02/2024

    19:25

    Audiencia se suspendió

    Alrededor de las 19:00, después de varias horas de esta diligencia, la audiencia preparatoria de juicio se suspendió. La diligencia se reinstalará este miércoles 28, a las 10:00, en el Complejo Judicial Norte, informó la Fiscalía.
    En esta fase, antes de una decisión de los jueces, está previsto que intervengan los abogados defensores de los 6 procesados.

  • 27/02/2024

    19:18

    Autores y cómplices

    En su acusación, la fiscal Ana Hidalgo señaló a Carlos A., alias 'Invisible', como autor mediato del asesinato de Villavicencio. Es decir, quien dio la orden del sicariato desde la Cárcel de Cotopaxi.
    Laura C. fue identificada como coautora del crimen, ya que se encargó de dotar de logista a los sicarios y de planificar el asesinato. Ambos son mencionados por el Ministerio Público como cabecillas de Los Lobos.
    Mientras que Erick R., Víctor F., Alexandra Ch. y Óscar F. fueron acusados como cómplices del asesinato. Se habrían dedicado a actividades de vigilancia y planificación del crimen ocurrido el 9 de agosto de 2023.
    Tras la presentación del dictamen acusatorio, la fiscal Hidalgo anuncio las pruebas que presentará en el juicio.
    Ahora depende de la juez Irene Pérez si acoge ese dictamen y llama a juicio a los seis procesados y o favorece con el sobreseimiento a alguno.

  • 27/02/2024

    14:32

    Jueza declara validez juicio

    Tras escuchar a los procesados y a la Fiscalía, la jueza Irene Pérez dijo que este no es el momento procesal para pronunciarse sobre pericias. Añadió que no se puede resignar la justicia por formalidades. Por esta razón, declaró válido todo lo actuado hasta este momento.
    Ahora, la Fiscalía iniciará la presentación de la acusación formal en contra de los seis procesados

  • 27/02/2024

    14:32

    Diligencias reservadas

    Gastón Toro, abogado de Carlos A., enunció otras supuestas causales de nulidad.
    Dijo, por ejemplo, que la Fiscalía emitió impulsos solicitando diligencias de carácter reservado, lo que no es avalado por la ley. Y que en los primeros cinco días del caso, varios de los procesados estuvieron en indefensión, ya que la Fiscalía no notificó a la Defensoría Pública.
    Hidalgo respondió que esas diligencias se solicitaron de manera reservada, ya que así se garantizó la obtención de información que sirvió para vincular a nuevas personas a la investigación por asesinato de Fernando Villavicencio.

  • 27/02/2024

    14:32

    Teléfono mal etiquedo

    En la primera parte de la audiencia preparatoria de juicio, la jueza Pérez dio pasa a las intervenciones de los abogados de la defensa sobre posibles vicios y nulidades en la etapa investigativa del asesinado de Fernando Villavicencio.
    Los abogados de Laura C. y Óscar F. no presentaron ningún tipo de argumento. Pero los abogados de los otros cuatro procesados solicitaron la declaratoria de nulidad por varios supuestos vicios.
    Ramiro Paredes, abogado de Víctor F. y Erick R., dijo que el caso debería ser anulado, debido a un problema en el procedimiento de obtención de pruebas. Específicamente hablo del teléfono que supuestamente perteneció a David C., uno de los presuntos sicarios que murió la noche misma del asesinato.
    Gastón Toro, abogado de Carlos A., también mencionó a ese teléfono. Según los abogados, ese teléfono es un iPhone A1778. Pero en la cadena custodia fue ingresado con el código A17178. Por lo que la extracción de la información se hizo de un "el teléfono que no existe".
    Además, según Toro, cuando las autoridades se dieron cuenta del error, se ordenó la corrección del modelo del teléfono. Pero no se repitió la pericia de extracción de información, sino que se utilizó la misma que se hizo inicialmente.
    La fiscal Hidalgo, en su réplica, aceptó que hubo un error en la rotulación del teléfono, en un primer momento. Pero que cuando se conoció de ese problema se pidió la corrección de nombre, pero no se ordenó que se repitiera la pericia porque no era necesario.

  • #Corte Nacional de Justicia
  • #Fiscalía
  • #asesinato
  • #sicarios
  • #Fernando Villavicencio
  • #Audiencia preparatoria de juicio

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Política

Gobierno de Ecuador pide a sus ciudadanos no viajar a Israel por el conflicto con Irán

Leer más »

Política

Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Leer más »

Política

Audiencia del caso Triple A, que involucra a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas, se reinstalará el 20 de junio

Leer más »

Política

Ecuador condenó los ataques contra legisladores de Estados Unidos

Leer más »

Política

Ecuador busca apoyo de Unicef para la lucha contra el reclutamiento de menores por bandas criminales

Leer más »

Política

Presidente Daniel Noboa envía nuevo proyecto de ley económica urgente: esta vez para recuperar áreas protegidas

Leer más »

Política

De 'Mashi' a '4 Pelos', estos han sido los apodos más conocidos de Rafael Correa

Leer más »

Política

Un inicio movido: lo que dejó el primer mes de la Asamblea entre leyes, expulsiones, deserciones y sanciones

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 02

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 03

    Gobierno de Ecuador pide a sus ciudadanos no viajar a Israel por el conflicto con Irán

  • 04

    Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

  • 05

    Tercer sismo se registra en Manabí en menos de 48 horas

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024