Leonidas Iza pide unidad a la Conaie y a Pachakutik

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 15:06

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, durante la posesión oficial, el 24 de julio de 2021. - Foto: Cortesía Conaie

Leonidas Iza pide unidad a la Conaie y a Pachakutik

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 18:23

Este 24 de julio, la Conaie realizó la ceremonia ancestral del cambio de mando y posesionó oficialmente a Leonidas Iza como presidente de la organización para el período 2021-2024.

Con la presencia de los dirigentes indígenas, autoridades de elección popular, organizaciones sociales y delegados internacionales, la Conaie posesionó oficialmente a Leonidas Iza como presidente del movimiento.

Iza ganó las elecciones internas de la Conaie el pasado 27 de junio con 821 votos, seguido por María Andrade Marco Guatemal.

El evento, que contó con una ceremonia ancestral, se realizó en la parroquia Cochapamba en Saquisilí, Cotopaxi.

Durante su discurso, Iza dijo que en su gestión primero estará “el pueblo, el campesino, los cholos, los negros”.

Además, Iza aprovechó la posesión para pedir la liberación del dirigente Antonio Vargas, recluido desde el pasado junio. “Esto no puede seguir en un análisis jurídico, es un atropello”, dijo el nuevo presidente de la Conaie.

Por otra parte, Iza demandó unidad al interior de la Conaie y dijo que esta unidad debe estar por encima de cualquier proyecto político.

Y en esa línea lanzó un mensaje a Pachakutik, el brazo político de la organización, “la unidad no solo pasa por ser un elemento utilitario de la política sino por la disciplina colectiva”.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas