Correa demanda a un juez, en nuevo intento por anular el caso Sobornos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 20:06

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de Argentina le otorgó un doctorado Honoris Causa a Rafael Correa, en marzo de 2018. - Foto: Suterh Osperyh

Correa demanda a un juez, en nuevo intento por anular el caso Sobornos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 20:06

Fausto Jarrín, abogado del expresidente Correa, interpuso una denuncia por fraude procesal, contra Iván León y Martha Caiza.

La denuncia ingresó a las 10:20 del 28 de julio de 2020. Esta es una nueva estrategia del correísmo para anular el caso Sobornos 2012-2016.

En este proceso, el expresidente Rafael Correa ha sido sentenciado a ocho años de cárcel en primera y en segunda instancia.

Luego de la casación, el político deberá cumplir su pena y además quedará proscrito de cualquier candidatura o dignidad política por los ocho años posteriores al cumplimiento de la sentencia.

Además de los recursos propios del proceso judicial, ahora la defensa de Correa contraataca con una demanda hacia el juez que presidió el Tribunal de juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia: Iván León.

La denuncia apunta también a Martha Caiza Cando, quien según la información de transparencia de la Fiscalía es secretaría de la Fiscalía de Los Ríos. Pero, según Jarrín es secretaria del despacho de la Fiscal General, Diana Salazar.

 

Jarrín cree que entre León y Caiza se configuró una asociación ilícita para cometer fraude electoral, ya que, según su teoría, utilizaron el caso Sobornos para impedir que Correa participe en las elecciones de 2021.

La denuncia se basa en supuestos correos electrónicos que se habrían intercambiado entre León y Caiza, días y horas antes de que se diera a conocer la sentencia de primera instancia.

El correísmo desconoce la procedencia de esos correos. Estos se hicieron públicos en la página web justiciaamarrada.org/ y ahora piden que la Fiscalía investigue su veracidad.

De confirmarse que sean ciertos, dice Jarrín, el juicio tendrá que anularse y debería ratificarse la inocencia de Correa y de los otros 19 sentenciados.

Noticias relacionadas