Sábado, 27 de abril de 2024

Daniel Noboa: "van a querer darme palo de mañana, tarde y noche"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 13:25

Sin hablar de la polémica por la publicación de un diario español, el presidente Daniel Noboa dijo que sus detractores empezarán a atacar a su gobierno para afectar a la consulta popular.

El presidente Daniel Noboa, con parte de su delegación oficial, durante una viaje a España, a finales de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 13:25

Un medio español publicó que el presidente Daniel Noboa tuvo un comportamiento irrespetuoso durante su visita a España. - Foto: Presidencia, FLickr

Sin hablar de la polémica por la publicación de un diario español, el presidente Daniel Noboa dijo que sus detractores empezarán a atacar a su gobierno para afectar a la consulta popular.

Mientras la Cancillería negaba la veracidad de la noticia de un medio español, sobre supuestos incidentes que habría provocado el presidente Daniel Noboa en su visita a España, el mandatario aseguró que sus detractores "le van a empezar a dar palo".

El presidente Daniel Noboa estuvo el 21 de marzo de 2024 en Cotopaxi para la entrega de 400 títulos de propiedad que, según la proyección oficial, beneficiarán a unos 2.000 productores agrícolas.

Aprovechó para promocionar la consulta popular del 21 de abril de 2024. Dijo que la aprobación de todo el paquete de preguntas no solo beneficia a su gobierno, sino a la democracia y la libertad futura, algo que, según él, molesta a algunos partidos políticos.

Por eso van a estar mañana, tarde y noche queriendo darle palo a la persona que la está promoviendo. No se sorprendan, estoy aquí para aguantar cualquier palazo

Daniel Noboa

Noboa no se refirió directamente a la publicación del medio español El Debate que relata su participación en una presunta fiesta y el uso indebido de la escolta policial asignada durante su visita a España, a finales de enero de 2024.

Sin embargo, dijo que parte de esta supuesta estrategia para oponerse a la Consulta Popular está satanizar a ciertas figuras de su gobierno.

Pese a ello, aseguró que la consulta "la vamos a ganar, así sufran, así le busquen la quinta pata al gato, porque el bien siempre gana", dijo.

Crítica a partidos políticos

Noboa dijo ante los agricultores de Cotopaxi que para profundizar la ruta del desarrollo es necesario garantizar la paz y seguridad que se estaría consiguiendo con la lucha contra 22 grupos considerados terroristas.

Para eso, aseguró que no se puede seguir tolerando que grupos políticos "que tratan de dictar nuestro futuro" estén involucrados con las bandas narcoterroristas.